Jesús Vázquez, la última perla che, estará en Terrassa

La cantera del Valencia Club de Fútbol se ha acostumbrado a fabricar laterales izquierdos. Desde la explosión de Jordi Alba hasta el afianzamiento de Gayà, pasando por un subcampeón de Champions como Bernat y por Lato, la Academia che ha producido talento zurdo al que ahora se quiere sumar otro nombre propio: Jesús Vázquez.

El canterano, hijo del exdirector deportivo del club Braulio y actual dirigente de Osasuna, estará mañana en Terrassa con serias opciones de partir como titular, ante el positivo en Covid-19 de Lato y la lesión de Gayà. El canterano cuenta con la confianza de Javi Gracia y de participar mañana cumplirá un sueño que no ha sido fácil.

Porque cuando su padre abandonó la entidad de Mestalla hace ya 7 años y emprendió un nuevo rumbo en su carrera hacia Valladolid, Jesús ya comenzaba a deslumbrar en las categorías inferiores del club. Por ello, por él, su familia decidió mantenerse instalados en la capital del Turia asumiendo el sacrificio que suponía que su padre tuviera que ubicarse primero en Valladolid y posteriormente en Pamplona.

Y poco a poco el trabajo está dando sus frutos. La llamada de Javi Gracia ha sido una gran noticia, especialmente tras el revés que sufrió a finales de la temporada pasada en la reanudación de LaLiga post Covid. Ahí Celades, como ya había hecho durante el año, le llamó a filas junto a otros canteranos como Hugo González o Pablo Gozálbez. Y cuando Vázquez ya se veía de corto con el primer equipo, se quedó sin el premio por arrastrar una sanción con el filial que llevó a que finalmente se cancelara su promoción y la temporada terminara para él en marzo.

Pero ahora sin sanciones de por medio y con un inicio de campaña notable en el que Óscar Fernández le está dando confianza y le pide que muestre todo su desparpajo, la promoción al primer equipo le ha llegado como un triunfo que anotar a su lista, en la que ya está escrito su debut con todas las categorías inferiores de la Selección Española.

Futuro

Con contrato hasta 2022, los pasos de Jesús llevan años siendo seguidos por los grandes de las ligas europeas. En los últimos meses el futbolista ha recibido la llamada de varios clubes ‘Champions’ entre los que se encuentran la Juventus o el Borussia Dortmund, club famoso por apostar por la juventud.

Pero ni la jugosa oferta de los alemanes ha sido capaz de apartar al chaval de su gran objetivo: llegar a jugar en el Valencia. Una meta que hoy ve más cerca que nunca al haber entrado en su primera convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *