Jordi Ribera llama a 17 Hispanos para el torneo de Catar

El seleccionador nacional masculino, Jordi Ribera, ha ofrecido la lista de 17 Hispanos que se concentrarán del 26 al 30 de diciembre con el Torneo de Catar como gran aliciente de la actividad. La selección española se enfrentará en la capital catarí, Doha, a Túnez, Argentina y la propia Catar, todas ellas participantes en el próximo Campeonato del Mundo de Egipto 2021 e incluso rivales de España allí, como es el caso de los tunecinos.

Los Hispanos ya saben lo que es enfrentarse a estas tres selecciones en los últimos tiempos: Túnez, además de ser rival en la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Egipto 2021, ya jugó en 2018 en Ciudad Real, en el primer partido de España como campeona de Europa (victoria 33:18); Argentina es el oponente más reciente, en el Torneo 4 Naciones celebrado en suelo sudamericano en octubre de 2019 (victoria 25:29); por último, Catar participó en el Torneo Internacional de España de Irún 2017 (victoria 32:27).

Los jugadores convocados están citados el 25 de diciembre por la noche en Madrid, realizando al día siguiente un entrenamiento matinal en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes. A continuación, los Hispanos viajarán hacia Catar para debutar el 27 ante Túnez. Posteriormente, jugarán ante Argentina el 28 y cerrarán su participación ante la anfitriona Catar el 29. El regreso a España está previsto para el 30 de diciembre.

La convocatoria queda integrada por los siguientes jugadores:

Portería: Sergey Hernández (SL Benfica) y Xoan Ledo (Bidasoa Irún)

Central: Jon Azkue (Bidasoa Irún) e Ian Tarrafeta (PAUC Handball)

Lateral Izquierdo: Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Daniel Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Iosu Goñi (Chambery Savoie Handball) y Antonio Serradilla (Logroño La Rioja)

Lateral Derecho: Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce) y Miguel Martínez (Recoletas Atlético Valladolid)

Extremo Izquierdo: Jaime Fernández (ABANCA Ademar León) y Ángel Fernández (Lomza Vive Kielce)

Extremo Derecho: Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún) y David Balaguer (HBC Nantes)

Pivote: Rubén Marchán (ABANCA Ademar León), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock) e Iñaki Peciña (PAUC Handball)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *