Merkatondoa acoge los sueños coperos del Cantolagua

EI sueño de Sangüesa y de su Cantolagua se vivirá a unos 60 kilómetros, exactamente en Estella. El estadio de Merkatondoa acoge el duelo que enfrenta al equipo de Tercera con el Real Valladolid (sigue el partido en directo en AS.com). Aunque será un tanto deslucido, al disputarse sin público por culpa de las medidas sanitarias impuestas ante la actual situación, esto no impedirá que los humildes dejen de hallar el ánimo suficiente para intentar el no va más: eliminar a un Primera en la primera ronda de la Copa de Rey y alargar dicho sueño.

«El mayor premio habría sido jugar en nuestra casa y con nuestra gente», lamentó en la previa Javier Pascual, técnico del Cantolagua, que entre risas reconoció que sus jugadores «no han parado de pensar en el partido de Copa» y no se han cogido «ni un catarro» para poder vivirlo en el verde, aunque sea sin sus aficionados, quienes, no obstante, podrán lucir en sus casas la camiseta conmemorativa que ha sacado el club con motivo de la histórica cita.

Por su parte, Sergio González, entrenador del Real Valladolid, emplazó a los suyos a ser respetuosos con el rival y con la competición, en la que anhelan llegar «lo más lejos posible» después de no alcanzar los cuartos de final desde 2007. Dada la diferencia de categoría, no obstante, el técnico se guardará a varios titulares, caso de Bruno, Joaquín, Óscar Plano o Marcos André, y ha citado a cuatro jugadores del filial, colíder de su grupo de Segunda B.

Será, por tanto, turno para esos suplentes con los que Sergio acostumbra a sacar pecho. «La línea entre los que juegan y los que no es muy delgada», incidió ayer el catalán. Así lo deben demostrar sobre el césped sintético de Merkatondoa, estadio del Izarra, que ha cedido el estadio al Cantolagua y cuya superficie será más bien desconocida para los blanquivioletas, que, en cualquier caso, se ejercitaron este lunes en Los Anexos en este tipo de campo a fin de tratar de evitar una sorpresa que sería fatal para sus intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *