Sainz pasa al ataque

Dos días de descanso y otra vez de vuelta al volante. La acción se retoma en Arabia Saudí con la segunda Baja de Hail, última y definitiva prueba para preparar el Dakar que está a dos semanas vista. Serán casi 500 kilómetros más de rodaje por el desierto, con más de 300 en la etapa del martes, la más larga de las cuatro jornadas de competición. Y, si en la anterior Baja que concluyó el sábado fue Al Attiyah el que resultó campeón, esta empieza con Sainz pasando al ataque al conseguir la victoria con el Mini por delante del qatarí.

Sin embargo, no fue el madrileño quien comenzó en cabeza la etapa, sino Al Rajhi. El saudí marcó el ritmo en los primeros 100 kilómetros con Nasser a 15 segundos y Carlos a 37, pero a partir del segundo punto de control (en el Km. 142) Sainz cogió el liderato para no soltarlo más. Al principio lo hizo con solo tres segundos de ventaja sobre Al Attiyah, pero luego se marchó por encima de los dos minutos y así terminó al ver la meta tras los 311 km de especial que completó en 3h 19:41: 2:20 de diferencia entre los hombres fuertes del X-Raid y del Toyota Gazoo Racing.

Cumpliendo con lo debido, Peterhansel acabó a espaldas de ambos para cerrar el trío de favoritos, aunque no fue así hasta el final, cuando logró superar a Al Rajhi por 43 segundos para acabar a cuatro minutos y medio de su compañero español. El ruso Vasilyev completó las cinco primeras posiciones. Para mañana miércoles quedan los 180 km cronometrados que decidirán el ganador de esta segunda Baja en la que Sainz sube el ritmo para mandarle un mensaje claro a sus rivales en Arabia: está listo para defender el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *