Se instala la ‘Sekoudependencia’ en el Fernando Torres

Las sospechas se han confirmado. El Fuenlabrada sufre en la faceta goleadora si no cuenta con su pichichi Sekou Gassama. Así lo dictaminan los datos: sólo cuatro goles desde su lesión el 20 de noviembre y han pasado ya seis jornadas. Además, las sensaciones de cara a gol son peores que los datos ya que por un mal golpeo, una gran parada del cancerbero rival o la mala suerte, los azulones no ven puerta.

Todo se truncó con la lesión de Sekou. El club azulón informó un día antes del duelo ante el Oviedo que su máximo realizador y pilar en el club del sur de Madrid sufrió una rotura del quinto metatarsiano de su pie izquierda. Fractura que necesita de dos meses para sanar, más si cabe tras haberse sometido Sekou a una operación, y unas semanas más para que la puesta a punto sea total.

Kanté se ha erigido como la principal solución a este contratiempo. Sin embargo, aunque el francés, empezó su andanza anotando en el feudo del Oviedo y dejando buenos partidos ante Ponferradina y Sabadell, son varias las jornadas en las que no ser un nueve puro le está pasando factura, cometiendo errores graves en la definición. Su velocidad es clave para los planes de Sandoval ya que está permitiendo estirar al equipo, pero su falta de acierto en la definición le está condenando. Tahiru, el otro delantero de la plantilla, sólo ha contado con 65 minutos.

De los cuatro tantos anotados en este mes, sólo uno ha sido con el balón de juego, el trallazo de Pinchi, su primer gol como jugador del Fuenlabrada, ante la Ponferradina. Los demás, de penalti, de falta directa o bien en propia puerta tras el saque de una falta lateral. Problemas a la hora de finalizar desde hace ya varias jornadas y problemas también a la hora de hilvanar juego como se está viendo en estas tres últimas derrotas.

El mes de enero, clave

Por ello, no se hace extraño pensar que el Fuenlabrada refuerce la delantera en el próximo mercado invernal buscando así un nueve de garantías que pueda asumir la responsabilidad goleadora el tiempo que Sekou esté de baja y fuera de forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *