Suecia es la primera víctima del coronavirus en 2021

Primera víctima del coronavirus en 2021. El Rally de Suecia acaba de anunciar su cancelación, por lo que el calendario comienza a resentirse por la pandemia que ya diezmó la temporada este año. Los organizadores se han visto obligados a suspender la prueba por las restricciones sanitarias fruto del gran avance de la enfermedad en el país nórdico.

“Los organizadores del Rally de Suecia, la Federación Internacional de Automovilismo y el promotor del Mundial entienden perfectamente que la salud de la población local es una preocupación primordial”, explicó Glenn Olsson, máximo responsable de la prueba “y están comprometidos con un deber colectivo de cuidado para proteger tanto a la comunidad de Värmland como a la familia del campeonato. Durante nuestra planificación, hemos monitoreado de cerca lo que es una situación de COVID-19 en constante evolución en la región. Si bien, como es natural, estamos muy decepcionados, especialmente teniendo en cuenta el bonito itinerario renovado, esta es una decisión que apoyamos”.

Parece que el Arctic Rally en Finlandia podría sustituir a la cita sueca, aunque no es seguro que se mantenga su agenda inicial, prevista entre el 14 y el 16 de enero, sin tiempo para acometer la semana siguiente el Rally de Montecarlo, la prevista prueba inicial del Campeonato del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *