1×1 del Atlético: felicidad para Ricard y Vrsaljko en su vuelta

El Atlético debutó en Copa sin dar lugar a ningún posible susto. Simeone rotó, pero sin querer ninguna confianza y con Ricard como el único canterano en el once. El lateral derecho marcó un golazo con la izquierda. Lemar sigue sumando, Torreira y Kondogbia mandaron en el medio y Vrsaljko regresó al césped nueve meses después viendo portería.

Grbic: Debut del meta croata con la camiseta del Atlético. No tuvo excesivo trabajo, rápido para lanzarse al suelo y ganar algún balón dividido y bien con los pies cuando le llegó el balón de forma comprometada.

Ricard: El canterano aprobó con maestría su oportunidad con el primer equipo tras pasar gran parte de la temporada en las convocatorias por si Trippier necesitaba algún recambio. Recorte con la pierna derecha y disparo con la izquierda a la escuadra para hacer el segundo tanto del Atlético. No paró de subir la banda y fue el encargado de poner el balón parado generando peligro con sus centros.

Felipe: De inicio relajado de más ante un equipo de Tercera División, sabiéndose muy superior al rival, pero dejando fallos impropios. Luego se fue asentando y tiene una potencia física muy superior a los rivales, ganando cualquier disputa. A punto de marcar con un cabezazo pegado al palo.

Hermoso: Quizás saltó al campo demasiado confiado en defensa, perdiendo algún balón comprometido por intentar romper líneas demasiado fácil. Luego no tuvo ningún problema para contener las ofensivas del equipo local. Más minutos para uno de los jugadores que más ha crecido esta temporada. 

Lodi: El brasileño ha ido perdiendo presencia en los onces de Simeone y ha perdido mucho protagonismo respecto a la temporada pasada. La Copa debe ser un torneo para reivindicarse. Ante el Cardassar estuvo serio, tratando de hacer daño por su costado y llegar a línea de fondo. Pero no fue fácil encontrarle, la defensa rival estaba muy hundida y había que ser muy preciso para poder entrar por ahí.

Kondogbia: Primera titularidad tras su fichaje desde el Valencia. Pivote puro, jugando por delante de Felipe y Hermoso para dar una libertad total a Torreira y a los laterales. Dejó una buena ayuda para evitar que el Cardassar tuviese una ocasión de oro. Bien en la distribución, sin complicarse y rompiendo líneas cuando se producía algún desbarajuste en el medio rival. Buscó varias veces el disparo lejano sin éxito. Puede ser muy importante en el equipo. 

Torreira: Intensidad pura pese a que el rival era de inferior categoría. No escatima esfuerzos y si tiene que cometer falta o frenar las llegadas del Cardassar lo hizo sin reparos. Kondogbia cerraba y el uruguayo podría desplegarse por delante sin complejos. Magnífica asistencia para el gol de Vrsaljko con un balón medido al segundo palo. Bordeó la frontal del área rival aunque sin llegar a probar portería. 

Saúl: Capitán con la ausencia de Koke, Oblak y Giménez, Simeone quiere que vaya recuperando su mejor versión y le acercó al área rival. Vio la amarilla por una patada sin balón a un rival que con VAR hubiese sido roja. No aportó en exceso en la creación de juego y tampoco pudo llegar a generar peligro con sus subidas. El Atlético le necesita y seguirá trabajando para encontrar una buena versión.

Lemar: En cada partido va ganando más confianza en su juego y es fundamental tenerle enchufado. Abrió el marcador con un gran derechazo que tocó el palo antes de introducirse en la red. No había parado de ofrecerse y ser el encargado de enganchar al centro del campo con la delantera. Es lo que pide Simeone, que sus jugadores aprovechen cada minuto que tengan para demostrar sus cualidades y pedir más oportunidades.

Correa: Junto a Lemar, el más entonado en ataque. Correa se toma cualquier partido como una final, sin mirar el rival que tenga enfrente. El argentino fue el primero en probar portería con un derechazo desde fuera del área. Luego se movió con constancia, intentando hacer daño pese a los pocos espacios que dejaba la zaga rival. Con la entrada de Camello y Saponjic pasó a jugar a la banda derecha.

Vitolo: Nueva oportunidad en el once para el canario. No pudo destacar ni generar peligro en los metros finales. En la primera parte se había visto muy encajonado ante la defensa rival y durante la segunda bajó a recibir para tener más constancia en sus apariciones. Se situó más cerca de Kondogbia y buscó combinar con Lemar y Correa. 

Minutos para Saponjic y Vrsaljko

Saponjic: Primera oportunidad del curso para el serbio. La primera que tuvo recibió perfilado al carril derecho y puso un balón extraordinario a Camello que no convirtió por la intervención del guardameta. Jugó bien de espaldas y aprovechó esa oportunidad que le llega de mucho en mucho.

Camello: Tuvo su gran ocasión nada más entrar con un gran envío de Saponjic que no pudo convertir ni a la primera ni a la segunda. Detalles de clase en una jugada marchándose de varios rivales.

Vrsaljko: Últimos 15 minutos del partido en su primera aparición desde marzo y gol para celebrarlo. El croata tuvo una recompensa a lo mal que lo ha pasado estos últimos meses. Recibió un gran balón al espacio de Torreira y definió muy bien ante el meta.

Sanabria: El uruguayo era otro de los habituales en las convocatorias que al fin pudo debutar. Es el canterano número 34 que tiene su estreno con el primer equipo bajo las órdenes de Simeone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *