Aminu sustituirá a Balvin durante dos meses en Miribilla

El círculo se ha cerrado en principio en Miribilla. A mediados de diciembre, el Bilbao Basket suma ya cinco fichajes, todo un récord en la historia del club. Los errores con Jones y Moses, unidos a las lesiones de Rigo, Balvin y Serron, han motivado este trajín en idas y venidas. El último en llegar es Alade Aminu (Atlanta, EEUU, 33 años, 2.11 metros), que firma por los dos próximos meses, el tiempo que estará fuera Balvin, sin cláusula de prórroga como pasa en el caso del escolta Jenkins.

El pívot tiene doble nacionalidad EEUU-Nigeria, así que posee pasaporte Cotonu, y disputó la Basketball Champions League 2019-20 con el conjunto polaco Polski Cukier Torun, promediando 13.3 puntos y 6.3 rebotes. Cuenta con amplia experiencia europea tras militar en equipos como Élan Chalon y Nanterre en Francia, Pinar Karsiyaka y Banvit en Turquía o Enel Brindisi en Italia.

Con la selección de Nigeria, Aminu ha disputado dos Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En 2015 obtuvo la Medalla de Oro en el Afrobasket promediando 8.7 puntos y 8.4 rebotes en dicho torneo. Su hermano es Al-Farouq, actual jugador de Orlando Magic. Suma 688 encuentros en la NBA, repartidos por los Clippers (le eligieron en la octava posición del ‘draft’ de 2010), Hornets, Mavericks y Blazers.

El director deportivo de Miribilla, Rafa Pueyo, valora que es un pívot con mucha experiencia en competiciones europeas. «Es un jugador con un buen físico que puede anotar tanto en situaciones de ‘pick and roll’ como en el poste bajo. También es muy agresivo en el rebote ofensivo. En defensa tiene una buena lectura del juego y se coloca en buenas posiciones para ayudar a sus compañeros”, analiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *