Anfield pone el liderato en juego

El Liverpool no pierde un partido de la Premier League en Anfield desde abril de 2017. Pero si hay un mal momento para recibir al Tottenham de Mourinho, y sobre todo a Harry Kane y a Son, quizás ese momento es hoy.

El protagonista de la previa es Matip, central red, porque se vio obligado a abandonar el último encuentro contra el Fulham por unas molestias en la espalda. Sin él, sin Van Dijk y sin Joe Gómez, la pareja de centrales puede estar formada por Fabinho y Henderson, como sucedió este fin de semana, o con uno de los canteranos (sigue el partido en directo en AS.com).

La espalda de Matip es lo que más preocupa a Klopp aunque todavía no se ha descartado su presencia, mientras que Mourinho ha puesto el foco en el nivel de su rival: «La única baja importante es la de Van Dijk. Alisson no está lesionado. Fabinho no está lesionado. Alexander-Arnold no está lesionado. Salah no está lesionado. Mané no está lesionado». El duelo entre los dos punteros de esta Premier –empatados a puntos y los spurs con mejor diferencia de goles– promete desde la previa y entusiasma a los analistas.

Hace poco más de una semana, el Tottenham tumbó al Arsenal con un 31% de la posesión y tres tiros a puerta, donde dos de ellos acabaron en gol. Por si no fuera poco el dato, los equipos de Mourinho han acabado con menos del 35% de posesión hasta 11 partidos de liga. Los resultados asustan: nueve victorias, un empate y una derrota. Sabe lo que quiere. Y sabe cómo encontrarlo. Además, los londinenses sólo han recibido 10 goles –la mejor defensa de la liga– y tienen en Kane y Son un seguro goleador.

Aunque Kane nunca ha ganado en Anfield, ha marcado cuatro goles en seis visitas y suma nueve dianas y 10 asistencias en esta temporada. El futbolista que menos tardó en hacer un ‘doble-doble’ en la Premier fue Cesc en 2009, tras 17 jornadas. Si Kane marca contra el Liverpool, lo habría logrado en 13. Por su parte, el estilo ofensivo y explosivo del Liverpool amenaza al muro de Mou, que oposita por volver a pelear la Premier: «Si logramos callar a Son y Kane, tienen muchos otros futbolistas. Bergwijn es importante en los contraataques, Ndombele ya está al 100%, el centro del campo con Lo Celso, Sissoko y Hojbjerg es una gran unidad», explicó Klopp sobre las virtudes del rival.

El Tottenham no es líder por casualidad. Contra todos los rivales del Top-6 ha sacado buenos resultados: 1-6 al United, 2-0 al City, 0-0 contra el Chelsea y 2-0 contra el Arsenal.

Los blues que, tras la derrota del fin de semana ante el Everton, ayer volvieron a pinchar y cedieron la remontada al Wolves (2-1), que ganaron con un gol del joven Neto en el 95′. Y el Mancester City empató su segundo partido consecutivo, en casa ante un West Brom (1-1) que está en puestos de descenso.

Ficha y posibles onces titulares

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Fabinho, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Jones; Salah, Mané y Firmino.

Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Dier, Reguilón; Hojbjerg, Sissoko, Lo Celso; Bergwijn, Son y Harry Kane.

Árbitro: A. Taylor (Inglaterra).

Estadio: Anfield.

Hora: 21:00 (DAZN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *