Bustinza, ‘fichaje’ sorpresa para las compras navideñas en Leganés

Reza uno de los lemas de Butarque, un estadio vaciado por la pandemia (como todos) que el Leganés es “el corazón de una ciudad”. Ya en sus entrañas, la salida del túnel de vestuarios local luce la figura del histórico capitán, Martín Mantovani, junto a otro lema: “Sal ahí fuera y haz historia. Te espera el sentimiento de una ciudad”, alienta esa figura gigantesca a los actuales futbolistas. El nexo creciente entre club y localidad es, por lo tanto, importante. Un cordón umbilical que el Lega ha querido seguir potenciando más ahora en estos tiempos difíciles, con una especial campaña de apoyo al pequeño comercio del centro.

Lo ha hecho, eso sí, con el sello pepinero. Con la cercanía de la que hace gala una entidad que, aunque ahora no pueda ver a su gente poblando sus gradas, sí ha permitido que sean sus futbolistas los que se mezclen por la localidad. El vídeo promocional de este proyecto muestra a Unai Bustinza, capitán del Leganés, paseando por espacios típicos del centro y consumiendo en negocios de toda la vida.

Como la cafetería del Viejo Café, la cristalería Hipola, el Baúl de Katia, la Galería Nuestra Señora de los Ángeles, Peluqueros Mora, La Alegría de la Huerta o La Librería Punto y Coma, donde el central le compra a Rubén Pérez el libro de cocina ‘Con un par de Huevos’. “Éste se lo tengo que comprar a Rubén, a ver si aprende a cocinar… y otras cosas”, comenta Bustinza en este espot que mezcla humor, cercanía y espacios reconocibles para cualquier pepinero: la Fuente Honda, la Plaza de España, la Avenida de la Universidad o la Calle Mediodía.

“El coronavirus nos ha afectado a todos y entre los sectores que ahora están sufriendo más por salir adelante están nuestros queridos pequeños comercios y hostelería de la ciudad. Así que recuérdalo. Esta Navidad, #CompraEnLeganés”, pide el Leganés a los suyos como parte de esta iniciativa que también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y que sorteará 50 premios de 100 euros para consumir en esos negocios locales con una participación por cada compra superiores a 10 euros.

“El comercio y la hostelería de Leganés son quienes llevan de vida nuestras calles, y todo las iniciativas que sirvan para potenciarlo y promocionarlo por su puesto que son positivas”, ha recordado Victoria Pavón, presidenta del Leganés, club que aún hoy, en tiempos de pandemia, sigue representando el corazón de una ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *