David Costas y Jorge Sáenz, fuera de la lista ante el Llanera

El partido de primera ronda de Copa ante el Llanera se presentaba como una oportunidad de oro para David Costas y Jorge Sáenz, inéditos en lo que va de temporada en el campeonato liguero. Sin embargo, los dos centrales se han encontrado con el varapalo de verse fuera de la lista de convocados, una decisión que deja bien claro que se trata de una orden del club.

La intención de los dirigentes celestes es mermar el ánimo de los dos centrales para que acepten salir en el mercado invernal. Después de rechazar las propuestas que les llegaron en verano, el club pretende dejarles claro que se pasarán el año en blanco si deciden continuar en Vigo. Dentro de quince días se abre el mercado invernal y la salida de estos dos futbolistas es una prioridad.

El caso de Sáenz es especialmente llamativo porque fui incluido en la ‘Operación Maxi’ con una cesión de dos temporadas y no ha conseguido consolidarse ni siquiera como central de recambio. El pasado verano el Valencia intentó repescarlo, pero el Celta exigió la cláusula de penalización existente en el contrato de préstamo y la operación se fue al traste. Llegaron otras ofertas, pero Sáenz sólo estaba dispuesto a irse al club che.

Algo parecido sucedió con David Costas, al que el conjunto celeste pretendía ceder por quinta vez. El zaguero se negó a otro préstamo y accedió a salir siempre que fuera con la carta de libertad. La falta de acuerdo le mantuvo en Vigo y ahora mismo se encuentra en una encrucijada. La directiva le volverá a plantear otra cesión y si no acepta está abocado a otro semestre en blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *