El Khimki, un rival de trámite para recuperar sensaciones

En  medio de una verdadera vorágine de rumores de cambios en la plantilla y de encuentros del Barça, tres en esta semana, que se abre con el choque de Euroliga de mañana miércoles (19:00) frente al Khimki Moscú en el Palau, al que seguirá el viernes, día 18, también en el Palau, contra el Maccabi Tel Aviv (21:00) y el domingo, día 20, frente al Joventut, ya en Liga Endesa y en el mismo escenario, Sarunas Jasikevicius intenta aislar el equipo de todo esto.

El club azulgrana ha desmentido la inminente salida de Thomas Heurtel después de que su concurso en dos encuentros fuese prácticamente inexistentes y que hizo saltar rumores de desavenencias del base galo con el entrenador, acallados el domingo con la presencia de Heurtel en pista durante 17 minutos contra el Obradoiro, Jasikevicius solo quiere que su equipo se centre en los compromisos inmediatos.

Colíder de la Euroliga junto al CSKA Moscú, cada encuentro es ahora vital, y si bien es cierto que su plantilla puede acusar el desgaste de tantos encuentros, el técnico ha empezado a efectuar rotaciones. El domingo descansó Adam Hanga y el capitán Pierre Oriola solo jugó un minuto.

La visita del Khimki de Rimas Kurtinaitis, colista de la Euroliga y con solo dos victorias en tres encuentros y que acumula ya cuatro derrotas seguidas, puede servir para seguir dosificando jugadores, aunque no está lejos el recuerdo de la derrota en la pista del ASVEL Villeurbanne francés cuando era el colista (80-68).

Con Kurtinaitis y varios jugadores cuestionados por el rendimiento del equipo, es octavo en la liga rusa, la visita al Palau puede ser un revulsivo para los moscovitas,aunque todo su juego gira alrededor del escolta Alexey Shved, su máximo anotador (17,8 puntos de media) (tercero de la Euroliga) y mejor pasador con 9 asistencias, (líder de la competición), además de ser el cuarto jugador más valorado de la Euroliga y hoy miércoles cumple 32 años.

Con él destacan el pívot sueco, ex NBA, Jonas Jerebko (12,7 puntos y 5,8 rebotes), un excelente triplista y que pasó por los Detroit Pistons, Boston Celtics, Utah Jazz y Golden State Warriors.; el alero estadounidense Devin Booker (12,4 puntos y 6,4 rebotes) y el escolta Errick McCollum (10,1 y 2,9), uno de los fichajes de esta temporada.

También destaca el pívot Greg Monroe (10,3 puntos y 6,2 rebotes) aunque las mayores críticas recaen el alero letón Janis Timma y en el irregular rendimiento de el jugador del Real Madrid Jordan Mickey y el base serbio Stefan Jovic, por falta de compromiso y que han llevado al equipo a ser la peor defensa de la Euroliga (88,3 puntos encajados por partido).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *