LaLiga crea una empresa con sus servicios digitales valorada en 450 millones

LaLiga de fútbol profesional ha separado sus servicios digitales en una nueva compañía, denominada ‘LaLiga Tech’ y valorada en 450 millones de euros, con la que pretende prestar servicios a otras competiciones y de la que planea vender un 60% de su capital a socios financieros e industriales.

Esta nueva compañía incluye servicios como la herramienta de análisis táctico ‘Mediacoach‘, los servicios digitales de inteligencia de negocio, el sistema de gestión de aforos en estadios, la plataforma televisiva ‘LaLiga SportsTV’, el sistema de lucha antipiratería y la plataforma de gestión de clientes.

«Todo esta digitalización la vamos a trasladar a una compañía mercantil con activos valorados en 450 millones de euros. Hemos invertido 200 en estos años, pero calculamos que con el valor generado vale 450″, explicó este miércoles el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en una conferencia en el Club Empresarial Icade.

«Ya la tenemos en el mercado, hemos hablado con varios fondos de inversión conocidos, como CVC Capital Partners o Bruin Sports Capital para ver si el 60% lo colocamos en el mercado», agregó el dirigente de la organizadora de las dos principales competiciones ligueras del fútbol español.

El objetivo de separar estos servicios en una nueva compañía es que LaLiga pueda ofrecerla «como marca blanda de la industria del deporte» a otras competiciones, como ya hace con sus herramientas contra la piratería audiovisual que dan servicio a la organizadora del campeonato de MotoGP, Dorna, y a la Liga de fútbol de Bélgica.

«No es por un tema de tesorería, LaLiga no tiene problemas de tesorería, sino porque consideramos que es necesario para el crecimiento de nuestra competición como otra línea de negocio», añadió Tebas.

Dentro de esos nuevos negocios, el dirigente de la patronal de clubes profesionales consideró que el uso de los datos de los consumidores va a cambiar el mundo del patrocinio.

«El mundo del patrocinio del deporte va a cambiar, el que sea un patrocinador de LaLiga, ya no solo vende el patrocinio sino cada vez tienen para él más importancia los datos, cómo activar los datos que tenemos de nuestros aficionados para que el patrocinador genere más clientes y más dinero», argumentó.

LaLiga trasladará a esta nueva empresa a unos 110 empleados, pertenecientes a las áreas tecnológicas involucradas, y según Tebas, ya tienen acuerdos con hasta 70 competiciones de las cuales conocen sus necesidades y qué productos tecnológicos les pueden vender con esta nueva compañía.

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