Los números clave de este año para el sorteo de la Lotería de Navidad 2020

Es oficial, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad está ya a la vuelta de la esquina. Menos de una semana queda para conocer a los agraciados de este año con uno de los mayores eventos en España que, durante una mañana, mantiene a gran parte de la población pendientes de las televisiones o las radios, esperando ver o escuchar su número como ganador de unos de los premios. Con era de esperar, el coronavirus ha hecho que este año sea un poco más diferente: el Teatro Real no se llenará de público y los niños de San Ildefonso tendrán que llevar mascarilla.

Eso sí, lo único que esta pandemia global no nos puede quitar es la ilusión, que seguirá siendo la misma que la de años anteriores. Las ventas han bajado, en parte también por la falta de viajes entre las comunidades, pero los más supersticiosos no han tardado en hacerse con sus décimos y número ganadores de uno de los premios gordos de este 22 de noviembre. Y, cuidado, porque si todavía no te has hecho con único tan sólo quedan unos días: se podrá comprar lotería hasta el próximo lunes, día 21 de diciembre.

Y es que para muchos la elección del número es ya algo simbólico. Por ello, desde hace muchos años, los números correspondientes a fechas clave del panorama nacional e internacional son los más vendidos para la Lotería de la Navidad. Y un año como el 2020 no podía ser menos, especialmente con lo raro y difícil que ha sido para todos. Pero tampoco faltan aquellos que buscan fechas de nacimientos de algún familiar o aquellas fechas que han significado algo más en su vida.

Pese a que los temas políticos o los deportes suelen los hechos que más fechas significativas suelen dar a lo largo del año, el coronavirus se ha llevado la gran mayoría de este 2020. Por ello, te dejamos aquí abajo los números clave de este año, con aquellas fechas más transcendente, donde la pandemia ha sido nuestra gran enemiga:

Pandemia del coronavirus

– 25120: Puede que para muchos no signifique algo especial, pero lo cierto es que ese día se notificaron los primeros casos de coronavirus en Europa y el viejo continente puso especial atención a la llegada del virus.

– 13320: Aquel día, el 13 de marzo, Quim Torra, expresidente de la Generalitat, pidió al gobierno central el cierre total de Catalunya ante el incremento de casos de coronavirus en la comunidad. Ese mismo día la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la COVID-19 se convertía en una pandemia global.

– 14320: Una fecha que quedará en la memoria de todos los españoles para el resto de sus vidas. Aquel sábado de marzo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba la declaración del estado de alarma para frenar el avance de la pandemia en España. Un número que ya se ha agotado en todo el país por lo significativo que es.

– 15320: Quizás sea un número que ha pasado desapercibido, pero el 15 de marzo de este año supuso para todos los españoles el primer día de confinamiento domiciliario y las calles de todo el país se quedaron vacías ante el miedo y la incertidumbre de una pandemia mundial.

– 04520: el día en el que España comenzó la fase 0 de la desescalada.

– 11520: inicio de la Fase 1 en muchas zonas de España.

– 21520: primer día en que los españoles tuvieron que llevar la mascarilla.

Internacional

– 31120: fecha de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Joe Biden se proclamó como el nuevo Presidencia de los Estados Unidos, sacando a Donald Trump tras cuatro años en la Casa Blanca.

– 09420: La cápsula Dragon Endeavour de la compañía SpaceX llegó en esta fecha a la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos astronautas de la NASA a bordo.

Deportes

– 61020: El 6 de octubre de este año Rafa Nadal celebró su partido 100 en París con su victoria 98.

– 11710: Todo un clásico, el día que España se convirtió en campeona del mundo en Sudáfrica gracias al gol de Iniesta.

– 25110: La fecha de la muerte de Diego Armando Maradona. Muchos aficionados tardaron tan solo unos días en agotar sus existencias.

– 25905: Primer Mundial de Baloncesto que gana España.

– 15919: Segundo Mundial de Baloncesto para España, en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *