Los resultados avalan el cambio de tendencia del Pucela

Cuando a Jon Pérez se le escapó la oportunidad de superar a Roberto, el Real Valladolid abrazó la que sería su primera portería a cero esta temporada. Quizás haya quien denoste ese hecho en la goleada frente al Cantolagua, pero vistas las sorpresas de los últimos años en Copa del Rey, tiene su justo mérito también. Más cuando los suplentes vinieron a confirmar la tendencia reciente de la Liga, en la que poco a poco los blanquivioletas han cobrado el aliento.

Así lo indican los diez puntos sumados de los últimos quince posibles, cinco partidos en los que solo el Atlético de Madrid fue capaz de doblegar a los de Sergio González. Esta dinámica puede verse cortada por los dos próximos rivales, Sevilla y Barcelona, a quienes el Pucela se enfrenta este sábado y el próximo martes. Sin embargo, la cara es otra, habiendo mejorado el equipo en todas las facetas y habiendo encontrado a Marcos André y Weissman dos líderes.

Esta senda reciente ha permitido alcanzar el primer tercio de competición con 13 puntos, un bagaje puede que todavía algo escaso después de un arranque pobre, en el que el Real Valladolid fue de más a menos en cuanto a sensaciones y en el que no terminó de encontrar los resultados positivos. Distinta fue la situación en esas últimas cinco fechas, en las que solo el Atlético de Madrid y el Sevilla, precisamente puntuaron más, mientras que el Celta y el Real Madrid sumaron lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *