Mourinho advierte: «En el United necesité tiempo y no lo tuve»

Ole Gunnar Solskjaer (47 años) vive una situación en el Manchester United que le es familiar a José Mourinho (57). El portugués tuvo éxito en sus inicios, pues tras aterrizar en Old Trafford en 2016 se hizo con la Copa de la liga y la Europa League en su primera temporada, en tanto que acabó segundo en la Premier League en su segunda campaña. Sin embargo, un turbulento inicio en la 2018-19 hizo al club prescindir de sus servicios en diciembre. El noruego le sustituyó y, a pesar de las continuas dudas acerca de su continuidad, la directiva está mostrando más paciencia que la tenida en el pasado y le mantienen en el cargo.

La salida del de Setúbal no llegó a enderezar por completo el rumbo de los Diablos Rojos, a pesar de destellos y rachas puntuales, mientras que Mou tiene al Tottenham en cabeza de la Premier en estos momentos. Quizá en el seno del United sienten que hubo precipitación con el ahora técnico Spur. Al menos, así lo siente el protagonista. «Estoy en una etapa de mi carrera en la que no tenemos demasiado tiempo para alcanzar el éxito. El primer equipo que sentí que necesitaba tiempo y no lo tuve fue el Manchester United», reconocía el técnico el la previa del Liverpool-Tottenham de este miércoles (21:00 horas, DAZN).

Mourinho, a pesar de haber aceptado lo sucedido, sigue pensando que hubo excesiva premura en su despido: «Sentí que lo deje en medio del proceso, pero aprendí muy pronto a respetar las decisiones y eso hice en el United. Hicimos lo que hicimos, lo que había que hacer, y seguimos adelante. Estoy contento, ellos lo están, y tenemos una gran relación, algo de lo que estoy muy orgulloso de poder decir. Cuando me marcho de los equipos, mantengo una gran relación con todo el mundo y el United es un ejemplo más de ello».

¿Advertencia para Solskjaer? Como decimos, los rumores alrededor de la continuidad de Solskjaer no cesan en cuanto el equipo pincha, como al caer eliminados de la Champions League. Pero en Old Trafford no se ha apretado el gatillo del despido, aunque Mauricio Pochettino ha llegado a ser contactado en caso de adiós del noruego. Desde la marcha de Alex Ferguson, la paciencia no ha acompañado al banquillo de los Diablos Rojos y esa puede ser la explicación de este cambio de parecer con Ole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *