El Depor busca paz ante El Ejido

Para muchos la visita del Celta B a Riazor no era un derbi, pero las consecuencias de la derrota frente al filial celeste están al nivel de un derbi, y de los importantes. Al día siguiente de la debacle el presidente Fernando Vidal ratificaba a Fernando Vázquez con un contundente «no hay debate», aunque con demasiadas explicaciones paralelas. Ayer, el técnico de Castrofeito sorprendía a todos con la convocatoria para la eliminatoria de Copa de esta tarde en Riazor ante El Ejido: ni un fabrilista en la lista. Ni siquiera Adri Castro y Juan Rodríguez, casi fijos en los entrenamientos y que ya han estado en más de un partido sentados en el banquillo rozando su debut.

A la coctelera de la crisis se une que el choque copero es el último partido oficial de 2020 y que, como el revolcón histórico sufrido ante los de Onésimo, se juega en Riazor. Caer eliminados convertiría la Navidad en una tortura blanquiazul para un equipo no volvería a jugar hasta el 10 de enero. Tres semanas con la afición de uñas después de comprobar que el descenso a Segunda B no era el final de la caída. Tres semanas para poner en cuestión la confección de la plantilla y la calidad de los jugadores. Tres semanas señalando a un Fernando Vázquez que si nadie se vuelve loco se comerá el turrón, pero del muy duro.

Y en esta marejada aterriza un El Ejido que probablemente mirará sorprendido tanto huracán después de encajar el pasado fin de semana un contundente 4-0 en Córdoba. Después de comerse más de quince horas de autocar. Después de saber que se van de vacaciones antepenúltimos (8 puntos) ante un Deportivo que es segundo del subgrupo A y B solo superado por Unionistas. Así, los andaluces llegarán a A Coruña a pescar en río revuelto  y con una motivación extra de última hora por el mal estado del campo de entrenamiento que le cedió el Depor en Abegondo. Los coruñeses buscarán oxígeno y paz pasando de ronda. Sabiendo que lo era un partido incómodo, es ahora casi una final que tienen que ganar y, además, convencer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *