El Girona se le atraganta al Tenerife en el Heliodoro

Por presente y por pasado, el Girona no será un rival sencillo para el Tenerife. Es que los catalanes son candidatos al ascenso y, además, en el Rodríguez López se hacen fuertes ya que han puntuado en cinco de sus siete visitas anteriores al estadio.

Eso sí, en su más reciente emparejamiento, el 19 de enero de este 2020, fue el cuadro blanquiazul el que consiguió ganar por la mínima gracias a un solitario gol de Nahuel Leiva quien, unos minutos más tarde acabó lesionado y tuvo que pedir el cambio. José Luis Martí volvía al Heliodoro como entrenador rival y con Stuani como principal amenaza, pero los de Baraja le supieron maniatar.

La otra victoria tinerfeña ante este rival en la Isla ocurrió en la primera coincidencia entre ambos, también un mes de enero, pero de 2009 y lo hizo con contundencia: 4-1 gracias a los dos goles de Nino, uno de Dani Kome y otro de Richi. El ex blanquiazul Raúl Martín consiguió el tanto visitante.

El siguiente duelo terminó en un apasionante 3-3. Otra vez Nino logró dos tantos, mientras que Pablo Sicilia anotó el otro para los insulares, mientras que el portuense Kiko Ratón y Despotovic, en dos ocasiones, festejaron para el equipo gerundense. Luego llegaron dos triunfos visitantes por 0-1: en mayo de 2014 (Jandro, de penalti) y en febrero de 2015 (acierto de Lejeune, en el estreno de Raúl Agné).

Faltan por reseñar otros dos encuentros que acabaron en tablas: el duelo jugado en noviembre de 2015 terminó 1-1 con goles de Omar Perdomo para el Tenerife y Sobrino para el Girona, mientras que el de abril de 2017 fue mucho más emocionante ya que hubo hasta seis festejos para el 3-3 final: Suso, Amath y un golazo de Alberto fueron los autores de los tantos locales, mientras que Carlos Ruiz (en propia puerta), Alcalá y Alcaráz de falta, gritaron para los rojiblancos.

De esta manera se completan unos precedentes entre canarios y gerundenses que garantizan por lo menos un gol por partido. El lunes se escribirá un nuevo capítulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *