El kickboxing estará en los Juegos Europeos de 2023

Los Juegos Olímpicos están en constante cambio. El COI intenta que sean atractivos para cada vez más personas y esto provoca que haya deportes que vayan entrando en ellos. Es un proceso complicado, pero muchas disciplinas aspiran a ello. Una de las que más está trabajando en esa vía es el kickboxing, que ve cómo esa posibilidad cada vez va tomando más fuerza.

Esta semana se conocía que WAKO, organismo internacional con mayor prestigio de la disciplina, será la encargada de llevar a los Juegos Europeos de 2023 (21 de junio al 2 de julio) este deporte. La competición, que cumplirá su tercera edición, nació de la mano del COI y pretende ser el preámbulo continental de los Juegos Olímpicos. Sin duda es un gran escenario para que los peleadores demuestren al máximo organismo del deporte olímpico todo el potencial que tienen de cara los Juegos de Los Ángeles 2028 (para Paris 2024 se anunciaron las incorporaciones del breakdance, la escalada, el skateboard, y el surf).

La WAKO hizo oficial la noticia, en la que fue fundamental su presidente, Roy Baker, y emplazó al mes de febrero para conocer todos los detalles de la competición que se presentará en los Juegos Europeos de 2023. Un examen importante de cara al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *