Font anuncia la junta más paritaria entre mujeres y hombres en la historia del club

Víctor Font ya anunció que uno de sus retos de su precandidatura era convertir la nueva junta en la más paritaria de la historia del club. El aspirante a la presidencia del FC Barcelona dio los primeros pasos la semana pasada al anunciar la incorporación a su directiva de dos mujeres, Joana Barbany y Maria Teresa Andreu, que se redoblarán este viernes, con la presentación de tres mujeres más que se integrarán a su junta en el caso que sea elegido presidente el próximo 24 de enero.

Las elegidas para formar parte del proyecto ‘Sí al Futur’ son Annamari Basora (59), Maria José Balañá (63) y Carolina Fabregat (33). Basora es la actual directora de comunicación de La Vanguardia y se integraría al club para supervisar el área social e institucional, Balañá, responsable del grupo de entretenimiento Balañá, se agruparía en el mismo contexto al club, mientras que Fabregat, socia fundadora y directora de Food Haven, tendría una aportación mñas dirigida en el ámbito económico.

Con estas cinco incorporaciones, y a la espera de alguna más, la precandidatura de Font se presenta como la más feminista en la historia del club, ya que nunca hasta ahora habría un número tan importantes de mujeres en una junta directiva, habitualmente monopolizada por los hombres.

De hecho, durante la presentación de este viernes, Font ha organizado una mesa redonda bajo el título ‘Sí al futuro: las mujeres en el Barça’, con la presencia de mujeres con altos cargos deportivos, entre ellas la ya Carlota Planas, representante de futbolistas, Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar, y Natalia Arroyo, entrenadora de la Real Sociedad femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *