La cría del Tigre se presenta ante el mundo junto a su padre

El sábado y el domingo todos los focos en el PNC Championship apuntarán, por raro que pueda parecer, hacia un niño de 11 años. Charlie Woods, el hijo de Tiger Woods, se presentará de manera oficial al mundo en el torneo que se disputa este fin de semana en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando. Lo hará formando pareja con el Tigre, como no podía ser de otra manera.

Por primera vez en 24 años, se verá a un Tiger distinto. Será la primera ocasión en la que se vea al Woods padre en un campo de golf, ante las cámaras de televisión. Durante los últimos años ya se habían filtrado fotos y vídeos del ganador de 15 majors enseñando a jugar a su vástago, e incluso llevándole la bolsa en algunos torneos en los que el pequeño Charlie ya ha demostrado haber heredado los genes ganadores de su padre. En esos vídeos se podía ver el gran swing que tiene la cría del Tigre, y este verano fue noticia su victoria en un evento de nueve hoyos por cinco golpes de ventaja. Pero ahora, será la primera vez que se muestre públicamente.

El PNC Championship, conocido también como el Father-Son Challenge, es un torneo no oficial, organizado por PGA Tour, LPGA y Champions Tour. En él, los participantes suelen formar pareja con sus hijos. También se pueden dar casos a la inversa, como Justin Thomas, número tres del mundo, que competirá con su padre Mike. El requisito de entrada es haber ganado al menos un major, por lo que son grandes leyendas del golf las que acuden. Los 36 hoyos a completar entre el sábado y el domingo, se realizarán siguiendo el formato scramble. Esto es, cada participante sale con su propia bola, de los dos golpes se elige el mejor, y desde ese punto seleccionado cada uno realiza un nuevo golpe. Así sucesivamente hasta que se termina el hoyo con la primera bola embocada.

La lista de jugadores que estarán este fin de semana en Orlando recoge a varios que son historia viva del golf mundial. Además de Tiger Woods con su hijo Charlie y de Justin Thomas con su padre, destaca la presencia de Bubba Watson con su suegro, Gary Player y su nieto, Bernhard Langer y su hijo (ganadores del torneo el año pasado). Greg Norman, Matt Kuchar, Lee Trevino, John Daly, Jim Furyk, Tom Lehman, Padraig Harrington, Vijay Singh o Nick Price, entre otros, también compartirán equipo con sus hijos. En total, 40 jugadores divididos en 20 parejas pelearán durante dos días por llevarse un torneo que, pese a no ser oficial, repartirá algo más de un millón de dólares en premios.

Más allá del atractivo que genera ver a jugadores históricos competir, toda la atención este fin de semana recalará en el pequeño Charlie Woods. Quizás es algo injusto para un niño de 11 años, pero es lo que tiene ser el hijo del mejor jugador de la historia del golf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *