La Roma se suma a la fiesta

Tras la manita endosada al Bolonia, la Roma encadena su segundo triunfo consecutivo en la Serie A gracias a un plácido 3-1 con el Torino, cuya actuación fue perjudicada por lo que ocurrió 14 minutos después del saque de inicio. Singo, tras un choque con Spinazzola, vio su segunda amarilla y dejó a los suyos con diez durante la gran mayoría del partido. Una decisión desacertada del árbitro Rosario Abisso, a la que los de Giampaolo no supieron reaccionar. Los giallorossi, que ya habían empezado bien, a partir de entonces se adueñaron del juego y se fueron al descanso con dos goles de ventaja.

Mkhitaryan abrió la lata con un derechazo y Veretout se confirmó infalible desde los 11 metros realizando un penalti causado por una falta de Bremer sobre Dzeko. El choque parecía ya sentenciado y Fonseca lo confirmó quitando al bosnio, sustituido por Mayoral en el 60’, pero los granata dieron con orgullo señales de vida, a pesar de la inferioridad numérica.

Edera golpeó el larguero con un precioso remate, aunque la respuesta romanista fue una preciosa jugada de Pedro, Borja Mayoral y Pellegrini, que firmó el 3-0 con un disparo a la escuadra. Belotti, en el 73′, realizó el gol del honor aprovechando un fallo de la zaga local, pero en los últimos 20 minutos la Roma gestionó bien el ritmo y no sufrió más sobresaltos. Con este triunfo, los capitalinos marchan terceros juntos con la Juve, a cuatro puntos del liderato milanista y con uno más que el Nápoles. La lucha por el scudetto sigue prometiendo mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *