Maxi Gómez, en jaque para el Camp Nou

Con la resaca copera todavía presente y el susto que supuso la visita a Terrassa, el Valencia volvió a ejercitarse a solo dos días del exigente duelo en el Camp Nou ante el Fútbol Club Barcelona. Los de Gracia dieron una pobre imagen ayer en tierras catalanas pero no tienen tiempo para hundirse ya que en poco más de 48 horas volverán a la misma Comunidad para enfrentarse a los blaugrana, en una cita para la que peligra Maxi Gómez.

El uruguayo no se ejercitó con el grupo en la que fue la penúltima sesión de trabajo y su presencia en el duelo está en seria duda. Maxi saltó al cesped con sus compañeros, pero posteriormente trabajó en solitario y con zapatilas de correr, incapaz de completar el trabajo con normalidad. Y si estuvo al margen fue, de nuevo, por molestias en la rodilla, un dolor que le ha lastrado a lo largo de la temporada.

«Tenemos a Maxi con molestias en la rodilla, que siempre las arrastra y hay que cuidarle». Así explicaba Javi Gracia en la rueda de prensa previa al partido la situación de su delantero referencia, que hasta la cita se ha perdido dos partidos por padecer en la zona mencionada. El hecho de que los dolores sean constantes da cierta esperanza a que el delantero pueda estar en el Camp Nou, pues no sería la primera vez que disputa un partido infiltrado, sin embargo la realidad es que a poco más de 48 horas, Maxi no ha estado en condiciones de entrenar.

Gayà, casi listo

Mientras tanto quien parece que va a lograr su objetivo es José Luis Gayà. El capitán valencianista se puso en el punto de mira el duelo en tierras catalanas cuando se lesionó y hoy trabajó con el resto durante toda la sesión, por lo que si todo marcha bien estará presente. Hay que recordar que Lato no podrá jugar por padecer el Covid-19 y que eso deja al ’14’ como único lateral izquierdo junto al joven canterano Jesús Vázquez, que debutó en Copa.

Quien lo tiene más complicado es Hugo Guillamón que no saltó a ejercitarse con el equipo. En cualquier caso, en este puesto el plantel tiene más recursos disponibles a día de hoy y todo lleva a indicar que jugarán Diakhaby y Gabriel Paulista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *