Pedro León acaba con la resistencia del Racing Rioja

José Luis Mendilibar pidió “seriedad y respeto” para la Copa del Rey y el Racing Rioja, y sus futbolistas cumplieron con oficio y sin alardes. Doblete de Pedro León, 0-2 y de regreso a casa, que en hora y poco se llega de Haro a Eibar. Aparte del gélido ambiente, a tres grados, con una humedad cortante y sin apenas público (pese a que se permitió un aforo limitado), al equipo armero no se le presentaron mayores problemas en el estreno copero. No condicionó el campo, de una hierba artificial bastante aceptable, ni inquietó el Racing Rioja. Aunque José Antonio Martínez y Kevin Rodrigues fueron ausencias de última hora y no viajaron con la expedición.

Burgos aportó firmeza a la zaga eibarresa y Pozo y Soares, profundidad. Pedro León y Kadzior empezaron el partido en sus bandas naturales, derecha e izquierda, pero pronto se pasaron a pie cambiado. Un centro del polaco, que no despejó y peinó mal Maestresalas, lo remachó de cabeza Pedro León. Se trató del único error defensivo del Racing Rioja en la primera mitad, suficiente para que el capitán del Eibar lo castigara. El murciano probó a Heras en un par de ocasiones, bien detenidas por el veterano guardameta, que incluso formó parte del desaparecido Club Deportivo Logroñés.

Tras el descanso, el Eibar quiso dejar la eliminatoria finiquitada cuanto antes. Como Sergio y Recio no sufrían en el centro del campo, la cosa se animó. Soares falló un remate a buen pase de Pozo, Sergio Álvarez cruzó demasiado desde la frontal, Arieta se topó con Heras y la mandó fuera, como otro intento Expósito. Demasiada diferencia entre Primera y Tercera División, aunque el Racing Rioja se mostró como un bloque ordenado y aseado en la salida de balón. Una contra perfectamente gestionada por Olabe, que asistió a Pedro León, se convirtió en el 0-2 gracias a un buen disparo cruzado. La aventura del Racing Rioja terminó con dignidad, y le queda el principal objetivo: buscar el ascenso a Segunda B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *