Rousaud: «Publicitariamente, Laporta estuvo brillante»

Emili Rousaud, precandidato a las elecciones a la presidencia del Barça, recibió a los medios de comunicación en la que será su sede electioral en Travessera les Corts 277, cerca del Camp Nou, e insistió en el programa que viene repitiendo en las últimas semanas, entrevista en AS incluida. Rousaud volvió a anunciar que tiene atado a uno de los mejores directores deportivos del mundo. «Este señor se encargaría de buscar Pedris», dijo. Eso sí, anunció que con eso no es suficiente porque «el Barça es un club global». Y repitió que atacará el fichaje de Neymar y que también tiene atado a otro jugador que «no dejaría indiferente a nadie y ante el que la gente diría, ostras».

Rousaud, que anunció que un 30% de su directiva será del 30 por ciento, se quejó de lo que considera una bipolarización de la campaña electoral, convertida en un duelo Laporta-Font. «Nosotros no somos la tercera vía, sino la solución. Nuestro proyecto no enfoca reflotar el club en base a un recorte de gastos porque eso sería pensar en pequeño y el Barça es grande. Queremos reflotar el club reconstruyendo el primer equipo. Reconstruyendo el primer equipo, reconstruiremos la economía». El ex vicepresidente del Barça admitió el golpe de efecto de la pancarta de Laporta en el Paseo de la Habana de Madrid: «Publicitariamente, fue brillantísima, pero sólo funciona con él como candidato. Laporta lo puede hacer, pero también debo decir que dentro de dos semanas nadie hablará de la pancarta. Laporta está apelando a nuestro recuerdo, pero no es el perfil adecuado para gestionar esta situación del Barça. No me parece un chicharrazo, una buena acción publicitaria».

Rousaud le dio vueltas a las ideas que ya ha venido explicando. Si es presidente, hará tres cuestiones a los socios sobre el Espai Barça: sobre el aumento del presupuesto a los 800 millones, sobre la forma de financiación y la tercera, con la idea de ponerle al Camp Nou el nombre de Leo Messi. «Me ha asustado cierto rechazo a esa idea. Pero eso lo decidirán los socios. No sé por qué molesta. Porque la historia del Barça con Leo es de leyenda. Nos gustaría que Leo lo vea con buenas ojos. Pero esta idea depende de dos partes. Que el socio lo vote y lo vea bien; y que Leo lo vea bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *