Un año para finalizar la calidad del aire en los estadios de Qatar

Una visita de campo fue realizada por el equipo técnico del Departamento de Monitoreo y Laboratorio en el ministerio de Municipalidad y Medio ambiente de Qatar, cuya agenda incluyó los estadios mundialistas Al Thumama y Al Janoub. La visita fue realizada en el marco de la colaboración con el Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos de Qatar 2022, con el objetivo de monitorear la calidad del aire en los estadios mundialistas por lo cuya se garantiza brindar los mejores estándares del aire en el entorno.

El acto fue enmarcado en potenciar las vías de cooperación entre el Comité Supremo y el ministerio de Municipalidad y Medio Ambiente en Qatar, sobre todo en cuanto a medir la calidad del aire en alrededor de los estadios mundialistas.

Por lo tanto, un equipo de investigadores y expertos hicieron una visita de campo en el estadio Al Thumama, para estudiar las opciones disponibles de escoger y configurar un sitio adecuado para instalar las estaciones del ministerio de monitorear las calidades del aire, con el objetivo de reforzar la calidad del aire y lograr los mejores estándares universales sobre todo en las áreas de actividades deportivas, los actos y Torneos internacionales, especialmente Qatar 2022.

Así como, el equipo del ministerio hizo otra visita para el estadio Al Janoub en la ciudad Al Wakrah, ya que el ministerio instalará la primera estación de monitorear la calidad del aire en el estadio, dentro del plan de reforzar el monitoreo del aire en preparación de Qatar 2022.

Se vaticina finalizar la instalación de las estaciones en todos los estadios mundialistas con la llegada de 2021. La visita forma parte de una serie de visitas para estudiar la distribución una red de estaciones de monitoreo en sitio que serán escogidas según los mejores estándares como una parte de los proyectos del plan estratégico del ministerio 2018-2022, así como forma una parte de la segunda estrategia nacional para gestionar la calidad del aire y garantizar la preservación de la calidad del aire ambiental en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *