Gil Manzano sólo ha pitado una victoria del Real Valladolid

Jesús Gil Manzano será el encargado de dirigir el choque de la jornada 13 en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Real Valladolid el próximo sábado a las 21:00 horas.

No se puede decir que Gil Manzano haya coincidido con muchas alegrías del Real Valladolid en forma de victorias, ya que en 12 compromisos ligueros (ocho en Primera y cuatro en Segunda) sólo ha estado en una victoria pucelana y fue en 2012 en Primera, cuando el Rayo dirigido por Paco Gémez visitaba Zorrilla para medirse al recién ascendido equipo de Djukic y le vencía por 6-1 con remontada incluida, ya que empezó marcando el conjunto vallecano en el minuto 5 por medio de Chori Domínguez, pero el Pucela con dos de Manucho, dos de Óscar, Bueno y Rukavina destrozaron al conjunto franjirrojo.

Gil Manzano lleva nueva temporadas en la máxima categoría y también estuvo en uno de los empates más estériles, el que obtuvo en Zorrilla ante el Real Madrid (1-1) en 2014. Esa campaña el Real Valladolid ganó en casa al Barcelona y empató con los blancos, pero terminó descendiendo a las órdenes de JIM.

Esta será la primera coincidencia de la temporada en la que ya lleva seis partidos dirigidos: Celta 2-1 Valencia, Barcelona 1-1 Sevilla, Getafe 0-1 Granada, Valencia 4-1 R. Madrid, Real Sociedad 1-1 Villarreal y Real Madrid 3-1 Athletic Club de Bilbao.

La última vez que coincidió con los blanquvioleta fue tras el confinamiento y en Zorrilla con el Celta como visitante sin goles en el 0-0 que lograron los gallegos.

El árbitro extremeño de 36 años estará auxiliado en el VAR por Mateu Lahoz que viene de dirigir el derbi madrileño la pasada semana desde el césped de Valdebebas con victoria del Real Madrid 2-0 ante el Atlético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *