Madrid, en la cima del Seven

Una máxima del rugby dice que cuando caes al suelo en un partido hay que levantarse lo más rápido posible para seguir jugando. Madrid ha apostado fuerte por el Seven, modalidad de rugby que es deporte olímpico, y los dos últimos fines de semana de febrero se convertirá en una de las capitales del mundo de este deporte al organizar un torneo internacional, avalado y auspiciado por World Rugby, que sólo tendrá réplica en una ciudad de Oceanía y otra de Sudamérica. «Este torneo surge para dotar a las selecciones de una competición que les permita preparar los Juegos de Tokio y las Series Mundiales. La Federación Española de Rugby es ambiciosa y quiere seguir creciendo, y qué mejor que hacerlo demostrando que somos capaces de organizar un evento como éste», afirma Alfonso Feijoo, presidente de la FER, en la presentación del evento en la Real Casa de Postas de Madrid.

El torneo, que se disputará los días 19,20 y 21 de febrero, y 26, 27 y 28 del mismo mes, contará con 16 selecciones, masculinas y femeninas, del más alto nivel como las ya confirmadas EE UU (en ambas categorías), Irlanda (también en las dos), Francia (igualmente hombres y mujeres), Sudáfrica y Argentina (los dos en categoría masculina), además de por supuesto las dos selecciones españolas. Caviar del bueno que tendrá un emplazamiento magnífico en los dos campos del Estadio Nacional de la Universidad Complutense y que aspira a poder llevar a las gradas al 50% del aforo si las condiciones sanitarias lo permiten. «Ese porcentaje sería un éxito», aseguran desde la organización.

«Deportivamente significa mucho para poder foguear a los chicos con minutos de calidad antes grandes rivales. Y en el plano emocional de cada uno también es importante porque significa que todo va mejorando y que el trabajo seguirá siendo válido para alcanzar los logros», aseguraba Pablo Feijoo seleccionador, español masculino. Su homónimo femenino, Pedro de Matías, pedía un deseo que seguro comparten los aficionados: «Ojalá la situación permita que venga público y pueda disfritar de este gran espectáculo». Espectáculo que cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento, la Comunidad, el CSD y la Universidad Complutense.

«La imagen de Madrid en el mundo debe ser la de un destino deportivo seguro, por lo que estamos encantados de acoger esta competición en nuestra ciudad gracias a la confianza de World Rugby y el trabajo conjunto con la Comunidad de Madrid», aseguraba Sofía Miranda, delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid. «El rugby es un deporte que está en auge en España y en la Comunidad de Madrid», recordaba Roberto Núñez, viceconsejero de Deportes de la Comunidad. En las caras de Manu Sainz-Trápaga y de Marina Bravo, jugadores de la Selección, se adivinaba la enorme sonrisa ante el torneo de febrero. Lástima que las mascarillas impidieran verlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *