Subsidio del IPS por suspensión: cómo saber si estoy en la lista, monto del aguinaldo y cuándo se paga

El Gobierno aprobó el noveno pago complementario para los trabajadores que fueron suspendidos durante el estado de emergencia, este pago se considera como un aguinaldo que se va a repartir a más de 98.000 trabajadores. El Decreto 4484 concede al Instituto de Previsión Social (IPS) a realizar la compensación correspondiente al mes de diciembre. 

«Hoy autorizamos el pago de una compensación adicional por el mes de diciembre a 98.381 trabajadores formales quienes han sido suspendidos en sus contratos laborales. Esta medida llega en un momento importante. La protección de los empleos es una prioridad de nuestro gobierno», afirmo el jefe de Estado, Mario Abdo, en su cuenta de Twitter.

Monto del aguinaldo

Los trabajadores suspendidos podrían percibir entre 137.052 guaraníes por cada mes que hayan estado suspendidos y 1.096.419 guaraníes por los ocho meses de suspensión laboral en sus respectivas empresas. La inversión total para realizar el pago de este aguinaldo asciende a los 60 millones de dólares. 

Lista de beneficiarios

En caso de tener algún tipo de duda podrá acceder a la web oficial del Instituto de Previsión Social (IPS) e ir a la sección de subsidio por desempleo. Si ve que su estado figura «Pendiente y pago» no se alarme porque podrá retirar el dinero en el Banco Nacional de Fomento. El objetivo del Gobierno es ayudar a la población durante esta crisis económica a causa del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *