Alguacil: «El Atlético sólo es un rival directo para el partido de este martes»

Imanol Alguacil ha comparecido este mediodía en Zubieta en la previa del partidazo de este martes en Anoeta entre la Real Sociedad y el Atletico de Madrid.

-Queja por el calendario cargado. «Es verdad que me refería al esfuerzo y al cúmulo de partidos, pero sin buscar excusas en el las lesiones y en el cansancio en la mala racha del equipo. Tal y como hemos jugado, hemos merecido más. En algunos casos el cansancio está haciendo mella, pero hemos hecho méritos para conseguir algo más»..

-Atlético, rival directo. «No, no lo es. Es un rival directo para jugar el partido de mañana, no para los objetivos de la temporada. En ese sentido creo que ellos y nosotros lo tenemos claro. Los campeonatos se ganan en mayo. Lo que tenemos que hacer nosotros es darle continuidad al buen inicio que hemos hecho esta temporada. Es verdad que en estos partidos nos estan faltando resultados, pero en cuanto a juego no estamos tan lejos. Nos falta efectividad y es una barbaridad lo que estamos haciendo».

-Atletico de Madrid. «Es un equipo súper potente, que este año además ha mejorado en lo que hace con balón. Está jugando de varias maneras y esta cambiando de sistema. Tiene un plantillón y un gran entrenador. No sabemos si van a salir arriba a mordernos o si se plantarán en bloque bajo. Tampoco sabemos cómo harán la salida de balón, si con Koke bajando desde el pivote o con Hermoso como tercer central. A ver si tenemos soluciones».

-Cómo superar al Atlético. «Si estamos cerca de nuestro nivel competitivo, vamos a estar cerca de ganar el partido. En lo único que pienso es en ganar, siempre sabiendo que tenemos en frente al equipo que mejor lo esta haciendo y el equipo que mas rendimiento saca a su plantilla».

-Saca la cara por Isak. «Les pasa a los jugadores grandes. Isak, con todas las ocasiones que ha tenido, tranquilamente podría ser el ‘pichichi’ de la categoría, por el nivel y el talento. Es normal que por su juventud tenga este pequeño bajón. Y no le veo preocupado. Seguramente que lo estará llevando por dentro. A veces la ansiedad, la precipitación, el ‘timing’ y las ganas le están provocando no estar tan acertado como el año pasado, pero está trabajando y muy bien».

-Problemas en la salida de balón. «No me preocupan especialmente. El jugador es consciente cuando comete un error. Nos gustaría que no hubieran sucedido, pero los analizamos. Lo que sí tenemos un nivel de estrés y de cansancio que el jugador a pesar de saber lo que tiene que hacer, no lo hace, y por eso le doy mucho mérito al equipo. Somos de los equipos que menos ocasiones nos hacen. Hay que ser eficaces tanto en un área como en otra. SI lo hubiéramos sido siempre, tendríamos a lo mejor cuatro puntos más. El equipo se los merece por todo lo que ha hecho».

-Saca la cara por los jugadores. «Yo como entrenador lo que único que puedo hacer es buscar mas soluciones, si cabe, para darle continuidad a todo lo bueno que hacemos. Al jugador no se le puede achacar nada. Y me esta cansando el menaje de los otros entrenadores por lo bien que jugamos. Pero siempre nos vamos sin la victoria. Nosotros competimos para ganar. Hay que cortar la racha».

-Delanteros. «En estos momentos estoy apostando más por Isak y ‘Willy’, pero es importante que los delanteros tengan oportunidades, y que las metan. A todos nos gustaría que todas las ocasiones acabaran en gol. A los equipos grandes, Madrid, Barça y Atlético, también les esta costando mucho con los plantillones que tienen».

-Silva y Oyarzabal. «Ahora mismo no sabría decir quien esta disponible para mañana. Lo que tengo claro es que vamos a salir los 11 convencidos de que podemos ganar el partido. Vamos a morir en el intento y la actitud va a ser la de siempre. Las sensaciones fueron buenas. Queremos hablar con el jugador y el servicio médico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *