El CUPRA FIP Finals cierra el 2020

El pádel profesional pone punto y final a la temporada 2020. El deporte de la pala se despide de su año más complicado en esta etapa moderna y lo ha hecho con un evento que ha puesto de manifiesto la gran salud de la que goza el pádel a nivel internacional: el CUPRA FIP Finals.

Y es que la Federación Internacional de Pádel (FIP) decidió hace poco más de un año dar un giro de timón a su proyección deportiva y, para ello, creó el CUPRA FIP Tour, un circuito de ámbito internacional que quería proyectar el pádel a todo el globo terráqueo. Un cambio del estamento que dirige el italiano Luigi Carraro para dar voz a este deporte y, además, de la mano del circuito más relevante, World Padel Tour, pues sus pruebas puntuarían para el ranking unificado.

Desde entonces, ha ido creciendo. Incluso en este 2020. En el año más complicado por la pandemia sanitaria este CUPRA FIP Tour ha logrado ser el altavoz de la expansión internacional del pádel en países ya consagrados y, también, en aquellos territorios donde están ganando peso y más que una moda pasajera es una realidad contrastada.

Un circuito que ha visitado 4 continentes, 14 países y que, además, contaría con más de 14 nacionalidades en su prueba final, el CUPRA FIP Finals, que bajaría el telón de la temporada oficial con un evento de primer nivel en Cagliari, la capital de la isla italiana de Cerdeña, en un emplazamiento de gran recorrido como el Palazzetto dello Sport.

Un torneo que ha permitido ver al mejor Juan Martín Díaz. El ‘Galleguito’, junto a un completísimo Pablo Lijó, lograría la victoria final en el cuadro masculino luciendo la mejor de sus versiones y demostrando que, si las lesiones le respetan, sigue teniendo mucho pádel que mostrar. La capacidad, los reflejos y el talento no se negocian, se disfrutan.

En modalidad femenina las campeonas serían Virginia Riera y Sofía Araujo. La argentina y la portuguesa lograrían así cerrar un 2020 que las ha catapultado a las mejores palas del planeta pádel habiendo logrado el título en este CUPRA FIP Finals y habiendo participado en el Master Final de World Padel Tour.

Pero este evento final ha sido mucho más. Emitido en directo por streaming y por SKY, con asistencia de celebridades como el exfutbolista Demetrio Albertini, el empresario e influencer Gianluca Vacchi o los jugadores Ale Galán, Fernando Belasteguín o Ari Sáchez, ha sido la constatación de la nueva era que tiene ante sí este deporte y que, parece, será su evolución definitiva como industria a nivel mundial. Es la envidia de muchas otras disciplinas y, bien enfocado, nadie conoce cuál es su techo real.

El pádel ha traspasado fronteras y ya no tiene en España su epicentro. O no solo. Cada vez son más los países que consumen, demandan y generan pádel con todo lo que ello conlleva. Si primero rompió el tópico del clasismo ahora está ya en disposición de emanciparse y volar a todos y cada uno de los continentes en busca del que, sin duda, es su claro objetivo en el medio plazo, el olimpismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *