El Getafe desarticuló las bandas del Cádiz

El Cádiz cayó ayer derrotado en Carranza por 0-2 frente al Getafe. Los amarillos se toparon con una idea de juego similar: defender y tener acierto de cara a gol. El que se adelantara tendría mucho ganado, y ese fue el conjunto madrileño. El Cádiz se vio anulado por las sucesivas faltas que recibían sus hombres más importantes en ataque.

El Cádiz no es un equipo acostumbrado a generar demasiadas ocasiones ni protagonizar muchas llegadas al área rival, pero ayer cuando lo intentó, el Getafe respondió con contundencia. Alberto Perea recibió 7 faltas señaladas por el árbitro en todo el encuentro, por lo que sus intentos por desplegar su magia se vieron limitadas. Lo mismo le sucedió a Salvi y a Iza Carcelén, que por mucho que lo intentaron por banda, siempre encontraban a algún rival que no les permitía acabar las jugadas. El lateral derecho recibió 4 faltas y Salvi, 3.

Una vez desarticuladas las bandas, el único recurso que le quedó a los amarillos fueron los disparos de falta, incluso Iza estuvo cerca de poner el empate con un buen lanzamiento, pero poco más. En total, un solo tiro a puerta, de Perea, y tres disparos más fuera de portería (Negredo y ‘Choco’ Lozano).

Iza, Perea y Cala ya piensan en el Betis

Iza Carcelén manifestó que “nos estamos jugando mucho los dos equipos y ellos han sido más listos que nosotros y ahí se han llevado el partido. No nos han dejado centrar y si no hacemos eso nos cuesta crear peligro”. Y añadió, ”Toca pensar en el Betis y centrarnos en el partido del miércoles”.

Alberto Perea recordó que “venimos de perder en Vigo, pero ya no hay marcha atrás. Se nos fueron los tres puntos, ahora hay que entrenar, mejorar los errores. El miércoles tenemos otra oportunidad para ganar tres puntos. Llevamos 18 puntos, que está bien, pero no debemos relajarnos”.

El extremo afirmó que el Getafe fue un rival difícil. “Los dos equipos somos defensivos, rocosos. Nos ha costado hacerle daño. Yo bajaba a recibir, he intentado lo máximo posible para crear algo y ayudar al equipo. Hemos tenido algún que otro acercamiento”.

Juan Cala habló de la derrota afirmando que “sabíamos lo que nos íbamos a encontrar: mucho balón dividido y segundas jugadas”. Además apuntó que “no hemos sido capaces de hacer gol y esto nos sirve para aprender”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *