Ely tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Ya es oficial. El central italo-brasileño Rodrigo Ely tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará en el dique seco entre seis y ocho meses. La jugada, fortuita, tuvo lugar en el minuto 37 del partido contra el Celta. El jugador hizo un giro un poco brusco y se le quedaron los tacos clavados en el césped. Ely se desplomó y comenzó a llorar de forma desconsolada.

Sabía lo que le había ocurrido porque también lo experimentó en la pretemporada 2018-19 cuando, en el transcurso de un amistoso contra el Alcorcón en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) se rompió el cruzado anterior de la otra pierna, la derecha. Inicialmente no estaba muy clara la rotura completa y se le hizo un tratamiento conservador. Pero, gracias a su agente, decidió viajar a Pittsburg (Estados Unidos) y se operó al ver que la rotura era total.

No ha sido el mejor año para Ely ya que había perdido bastante protagonismo en los onces iniciales de Pablo Machín con la llegada de Lejeune. Marcó un gol al Athletic de Bilbao en Mendizorroza pero su celebración no fue muy afortunada ya que mandó callar a la zona de la prensa deportiva. Luego se arrepintió de ese gesto y fue trabajando con perseverancia en las siguientes semanas. En contra de lo que suelen hacer los futbolistas en estas fechas, se dio de alta en Twitter y últimamente estaba muy activo en las redes sociales.

Las lesiones de Ximo Navarro y, sobre todo, de Laguardia, le abrían las puertas para jugar más partidos. También la Copa del Rey, que ya conoce día y hora para jugar en Riazor. Será el Día de Reyes a las 19 h. Ely tendrá que verlo desde casa. Ahora tiene por delante horas con hielo y antiinflamatorios, una operación quirúrgica y mucho esfuerzo con la rehabilitación: fisios, bicicleta estática, piscina, máquinas y todo lo que le ayude a reforzar la pierna al margen de que no tenga adherencias o efectos secundarios tras el paso por el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *