España suspende los vuelos con Reino Unido

España ha decidido suspender los vuelos con Reino Unido tras detectarse una nueva cepa de coronavirus más contagiosa en las islas británicas. Esta suspensión de vuelos no afectará a los ciudadanos españoles y a los residentes, tal y como ha informado el Gobierno de España. También Portugal se ha unido a esta medida.

Varios países europeos ya habían suspendido sus vuelos con el Reino Unido tras conocerse que la nueva cepa estaba fuera de control. Bélgica, Austria, Letonia, Países Bajos, Italia, Austria, Bulgaria, Polonia, República Checa, Finlandia, Dinamarca, Hungría y Suecia han cerrado las comunicaciones, mientras que Irlanda y Francia solo las han suspendido provisionalmente durante 48 horas. De hecho, el país galo pretendía organizar una respuesta común a los otros 26 países de la Unión Europea. Perú ha comunicado hoy la suspensión de los vuelos con Europa.

El secretario general de Sanidad entre 2005 y 2011, José Martínez Olmos, ha asegurado durante el día de hoy, en Cadena SER, que la nueva cepa ya circula por el país. “En Baleares, Canarias, la costa de Gibraltar o la Comunidad Valenciana, que es donde más ciudadanos británicos hay, existen probabilidades de que haya podido llegar”.

Contagios en Gibraltar

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha confirmado hoy que se han detectado contagios por la nueva cepa de coronavirus en Gibraltar. Según el máximo mandatario del Gobierno británico, la nueva cepa sería un 70% más contagiosa que la original, aunque no provocaría más complicaciones, según la responsable técnica de la gestión de la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kherkhove.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que las vacunas desarrolladas por Pfizer, Moderna y otras compañías “son perfectamente efectivas contra esta nueva cepa descubierta en Reino Unido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *