Garitano, que recluta a Nico, reitera: «Williams es uno de nuestros mejores jugadores»

A Gaizka Garitano le falta una victoria reparadora, en el Estadio de La Cerámica: «Es un gran equipo, venimos de estar bien fuera de casa en varios partidos y nos falta eso, la victoria. El Villarreal es uno de los equipos que más calidad tiene, uno de los campos más difíciles de Primera», señala el técnico del Athletic, que considera que el equipo de Emery «tiene muchas variantes en ataque, que ha sumado la seguridad defensiva que les hace subir ese escalón. Son menos vulnerables que antes». La presión, admite, «es necesaria, nos está faltando ganar ese segundo partido consecutivo, esa misma hambre de ganar. Estamos en un gran club con una gran exigencia«.

Ante el Huesca marcó Kodro y Núñez, que sobresalieron: «Sí, es una gozada que haya en un puesto más de una opción para jugar, que haya competencia no es un problema, todo lo contrario». Otro que se suma a la dinámica del primer equipo es Nico Williams, que se sale con el filial: «Sí, lo queremos tener algunos días cerca, es un jugador que viene pegando muy fuerte. Le seguimos desde pequeñito, está jugando bien en el Bilbao Athletic y hay que ir enseñando la puerta del primer equipo aprovechando que no hay partido de Bilbao Athletic». Lo describe: «Es rápido, juega con las dos piernas, salidas para ambos lados, es ambidiestro, rápido como el hermano, muy joven, nos gusta y para poder entrar en alguna convocatoria».

2 goles en 14 partidos de su hermano Iñaki, que sigue de titular y percutiendo pese a las críticas vertidas desde el exterior: «Es un chaval fenomenal, sabe de la responsabilidad, ya le llegarán los goles. Es uno de los mejores jugadores que tenemos, siempre quieres que nos dé más, pero da muchas cosas, mucha movilidad, necesitamos que esté en su mejor nivel», señala el técnico deriotarra. Sobre Ibai Gómez se limita a decir que la «competencia» le saca de sus planes: «Ahora están jugando más Morcillo, Berenguer, es un tema de elección». Villalibre es duda por el golpe de Siovas ante el Huesca, se entrenó aparte: «Llegará justito, si llega, el resto todos dispinibles menos Nolaskoain».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *