Guitián, Nick, Papu, Larrazábal, Raí y Vuckic, en la rampa de salida

Miguel Torrecilla no va a acometer ninguna revolución invernal y sólo pretende reforzar la plantilla del Real Zaragoza con un fichaje por línea, concentrando la mayor parte del esfuerzo económico en un delantero centro de referencia, pero, tal y como ha dejado claro esta mañana en una entrevista en AS, lo primero es hacer hueco. “Estamos trabajando con discreción con varios candidatos, pero no hemos acometido aún ninguna negociación. Antes de fichar tenemos que dar salidas. Y en esas estamos”, ha puntualizado el nuevo director deportivo.

Torrecilla sólo ha querido hablar de un nombre propio, el de Toro Fernández, y para garantizar su permanencia en el Zaragoza hasta final de temporada, pero a nadie escapa que, junto al entrenador Juan Ignacio Martínez, ha elaborado una lista de posibles bajas para liberar masa salarial, de la que forman parte futbolistas como Guitián, Nick, Papu, Larrazábal, Raí y, especialmente, el esloveno Vuckic, sobre el que ya se está trabajando en su cesión o traspaso. “No me gusta individualizar. Sólo lo haremos cuando alguna salida esté concretada. En todos los casos hay que ser muy cuidadosos, porque primero hay que hablar con sus agentes y encontrar la mejor solución para todos”, ha precisado el director deportivo.

La lista de transferibles, por llamarla así, no está totalmente cerrada y también podrían entrar en ella Javi Ros y hasta Zapater, con 35 años y al que le restan aún dos temporadas y media de contrato.

El club aragonés no contempla ninguna ampliación de capital y tiene complicado encontrar nuevos patrocinadores, lo que unido a la reducción de su límite salarial por parte de LaLiga va a dejar un margen disponible de apenas 100.000 euros. Así que para poder fichar en este mercado invernal va a ser necesario reducir primero la masa salarial de la actual plantilla con las salidas de varios de los futbolistas que menos están aportando o que JIM no considera fundamentales.

Otra forma de elevar el margen salarial sería mediante un traspaso, pero, aunque el Real Madrid pretende a Francho, como adelantó AS el pasado día 3 del presente mes, el club blanco no ha formalizado ninguna oferta y no contempla su contratación, y por tanto, el pago de su traspaso, hasta la próxima campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *