Habrá guerra por Alaba

La situación de Alaba (28 años), en su último año de contrato en el Bayern y con las negociaciones para la renovación rotas con el equipo bávaro, va a terminar por desencadenar una pequeña batalla entre los grandes clubes. El polivalente jugador austríaco es una de las gangas que ofrece el mercado. El Real Madrid lo tiene en su agenda ante la incertidumbre de lo que pueda ocurrir con Ramos, cuya renovación no está aún resuelta y que también ha entrado en su último año de contrato. Pero el Madrid no es el único que pretende a Alaba. Manchester City y United han preguntado formalmente por él a su representante, Pini Zahavi. Desde Inglaterra, es viejo el interés del Chelsea. PSG y Barcelona también necesitan reforzar la línea defensiva… De todos ellos, parece ser el United el que pujará más fuerte por él después de la renovación de Upamecano por el Leipzig.

Alaba escogió el mejor momento para mostrar al mundo que había roto relaciones con el Bayern. Eso provocó el enfado de Hoeness, que fue muy claro con la situación del jugador. «Zahavi dice insensateces todo el tiempo, es la locura. Uno no alcanza a imaginarse lo que quiere para que Alaba renueve», llegó a decir el dirigente en el programa de televisión Doppelpass. Entiendo que (el director deportivo) Hasan Salihamidzic haya perdido la paciencia en una de las reuniones. David tiene una piraña codiciosa como agente. Su padre, a quien aprecio mucho, se está dejando influir por él».

El caso es que Alaba está ahora en el mercado, con posibilidad de salir en enero por una cantidad simbólica de dinero o de hacerlo en verano gratis. Puede desempeñarse de central, lateral derecho o incluso de interior diestro. Al Madrid le cuadra, pero el único problema son las altas pretensiones salariales del jugador. Según ha podido saber AS de fuentes cercanas al Bayerm Alaba ha roto relaciones con su club porque quería hacerse al tope salarial de Lewandowski, 12 millones de euros netos. Para el Madrid esta sería una cifra inasumible, entre otras cosas, porque Ramos, el gran capitán y uno de los mejores equipos de Europa, sólo cobra tres millones más (15). De cualquier manera, es el jugador que la entidad blanca por si Ramos no llega a un acuerdo para seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *