Koeman va con todo a Valladolid

Ronald Koeman se lleva a 21 jugadores a Valladolid, 19 del primer equipo y dos del filial. De hecho, el técnico holandés convoca a todos los hombres disponibles a Pucela. La única excepción es el brasileño Matheus Fernandes, que se queda fuera por decisión técnica. Precisamente en un partido donde se reencontraría con algunos de sus compañeros: el ahora jugador del Barcelona estuvo cedido media temporada en el equipo pucelano el curso pasado, pasando sin pena ni gloria.

Aunque mucho peor está siendo su singladura por el FC Barcelona donde ni tan siquiera ha debutado en LaLiga. De hecho, apenas cuenta para Koeman, al ser el jugador con menos minutos de toda la plantilla: 17 minutos exactamente. Y es que de los 19 partidos oficiales que lleva el Barcelona este curso, sólo ha jugado uno y de forma casi testimonial: el pasado 24 de noviembre ante el Dinamo de Kiev (0-4) en Champions.

Koeman mantiene las bajas ya conocidas de los tres lesionados de larga duración -Gerard Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto- y la de Ousmane Dembélé, que sufrió una elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha ante el Cádiz. Si bien, en el caso del delantero francés está a las puertas de recibir el alta; si no hay ningún contratiempo regresará para el partido ante el Eibar en el Camp Nou del próximo 29 de diciembre.

Completan la convocatoria en esta ocasión sólo dos jugadores del filial: el portero Iñaki Peña y el defensa Óscar Mingueza. Quien cae de la lista es el delantero Konrad de la Fuente.

La relación completa de futbolistas para jugar el partido ante el Valladolid de este martes (22 horas) en el Nuevo Zorrilla está formada por: Ter Stegen, Neto, Lenglet, Umtiti, Araújo, Alba, Junior, Pjanic, De Jong, Busquets, Dest, Aleñá, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Coutinho, Messi, Trincao, Braithwaite, Peña y Mingueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *