Lotería de Navidad: hasta cuándo se puede comprar y a qué hora cierran las administraciones

Este martes 22 de diciembre se celebra el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Son días de compras de última hora y, en el caso de este gran evento, no podía ser menos. Ese sueño que hemos tenido o una intuición que nos impulsa a buscar un número determinado del sorteo. 

¿Hasta cuándo se pueden comprar décimos de la Lotería de Navidad?

Por fortuna, es posible adquirir décimos hasta el próximo lunes 21 de diciembre, aunque el horario dependerá del tipo de venta: física u online. En el caso de la primera, el horario abarca hasta las 22:00 horas y dependerá, en todo caso, del horario de cierre que considere cada administración. Por eso es recomendable llamar o consultar en internet el horario de nuestro establecimiento de referencia o el de aquella administración en donde se encuentre el décimo que queremos adquirir.

En el caso de la compra online, el horario se amplia hasta las 23:45 horas, en aquellos puntos de venta y establecimientos autorizados para ello. Para este tipo de compra, hay algunos consejos como el uso de fuentes fiables como la web oficial de Loterías y Apuestas del Estado o bien administraciones y páginas de reconocida seguridad. En el caso del pago, se recomienda usar PayPal y no comprar utilizando nuestros datos en ordenadores o redes WIFI públicas. 

El servicio virtual, en constante crecimiento

Según algunas plataforma de venta online como Lotopia, la venta online se ha disparado hasta un 50% al tiempo que la venta física ha caído en un 45%, como consencuencia de la pandemia por coronavirus.  Este año la emisión del Sorteo alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, un total de 2.408 millones de euros en premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *