Lotería Navidad 2020: ¿Cuál es la diferencia entre reintegro, pedrea y terminación?

Ya queda poco para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este martes 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. Millones de españoles vivirán durante las horas que dure el sorteo pegados a un televisor, una radio o un teléfono móvil, esperando escuchar su número entre los afortunados ganadores. Pero además de los grandes premiados, hay algunos premios considerados menores, por su cuantía, que también nos pueden dejar un buen pellizco en el bolsillo. Te explicamos algunas diferencias.

¿Qué es una terminación y cuál es su significado?

Se trata de los dos últimos números del primer, segundo y tercer premio, premiados con 100 euros por décimo. En el sorteo hay un total de 2.997 premios de 1.000 euros por serie (100 euros al décimo).

¿Qué es la pedrea y cuál es su significado?

Como buenos aficionados al sorteo, todos recordamos el tradicional canto de «mil euros» de los niños de San Ildefonso. La pedrea se compone de todos aquellos números extraídos de los bombos del sorteo que no se corresponden con ninguno de los grandes premios.

En este caso, la pedrea reparte 1.794 premios, con 1.000 euros a la serie y, por tanto, 100 euros al décimo. La definición, según la Real Academia de la Lengiua (RAE) es la siguiente: «Conjunto de los números que resultan premiados con valor mínimo en la lotería nacional«.

¿Qué es el reintegro y cuál es su significado?

El reintegro es la última cifra del ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad. Todos aquellos décimos que terminen por esa cifra recibirán la cantidad apostada, que en este caso es de 20 euros. En el sorteo hay un total de 9.999 reintegros de 200 euros por serie (20 euros al décimo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *