Míchel: “Si ganamos, nos metemos en la pelea»

¿Cómo llega su equipo al último partido del año en El Alcoraz?

Si ganamos, nos metemos en la pelea. Es un partido importantísimo para nosotros. Con catorce puntos les daríamos caza. De conseguir ganar sería un paso hacia delante muy importante. Va a ser un partido muy complicado, contra un rival que con balón hace las cosas bien.

Se les han escapado en los últimos minutos. ¿Tienen algún tipo de psicosis?

Todo pasa porque no nos acordemos del resultado hasta el final y concentrarnos en cada acción de juego. Si estamos bien, hay que seguir bien. Mantener la misma mentalidad de hacer las cosas hasta que no pite el árbitro. Pero no hay que hablar de psicosis en los minutos finales, el otro día el equipo no se quedó hundido. Nos tenemos que dar cuenta de que los partidos duran 95 o 96 minutos.

¿Qué cuentas hace en los partidos que faltan para cerrar el 2020?

Son las cuentas de la lechera, pero al final de la primera vuelta hay que estar cerca de 20. Tenemos que ganar tres de los seis que jugamos. Es un partido importantísimo y si ganamos nos daría mucha tranquilidad.

¿Quién sustituirá a Pulido?

Mañana jugará Insua. Podrían jugar Siovas y Gastón, pero Insua está a un gran nivel.

¿Qué le parece el Levante?

El Levante es un equipo que quiere el balón, y hay que quitarles la ligereza y la soltura, que no se sienta cómodos. Si conseguimos eso, seremos un equipo que pueda estar muy metido.

¿Qué clave analiza para el choque de este martes?

Somos un equipo que maneja muy bien el balón, con jugadores de buen pie, y que, si le das ciertos espacios, lo aprovechan muy bien. Hay que cerrar esos espacios y tener el balón. Ser un equipo que robe rápido, que haya fluidez y que nos dure.

Llevan ocho jornadas en descenso… ¿cómo están animicamente?

Nosotros tenemos que mantener es una buena sensación de cómo estamos compitiendo. En los primeros cinco partidos esas sensaciones eran muy buenas. Luego sí se dio una racha en la que no estaba del todo contento, pero eso vas más allá de ganar o perder. Sí que puede ser que la inmediatez del partido o del resultado te hagan tener una montaña rusa, pero somos muy conscientes de cómo estamos y cómo tenemos que hacer las cosas. A partir de Granada tengo la sensación de que el equipo está otra vez bien. Contra Granada y Alavés dimos un nivel muy alto. En San Mamés el equipo no sufrió, aunque el desenlace no fue el esperado. Mañana tenemos que superar una nueva prueba. El equipo está en un buen momento, y vamos a competir bien para conseguir una victoria que nos coloque cerca de muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *