Santolino va a por el tercero

Con Salamanca, su tierra, por bandera y con la ilusión de que le salgan bien las cosas a la tercera, como dice el refrán. Así encara Lorenzo Santolino el Dakar 2021 y ni las preocupantes noticias que llegan de Arabia Saudí con el cierre de sus fronteras le afectan al ánimo: «Estamos entrenados para la incertidumbre, sobre todo este año. De momento, tranquilidad, no hay ninguna novedad de que no se vaya a disputar. Estoy tranquilo porque ASO tiene mucha fuerza y el gobierno de Arabia está empujando para que se haga, espero que siga todo para adelante».

Así de tranquilo se mostró el salmantino en la presentación online de su proyecto desde el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca en la que participó AS, porque lo que de verdad le preocupa es la competición y su principal objetivo es ver la meta del Dakar, algo que no ha conseguido en sus dos anteriores participaciones: «Este año espero acabar, pero mi objetivo es ir día a día e ir haciendo los deberes». Puede porque la Sherco, su moto, «ha mejorado en fiabilidad» y porque se ha recuperado bien de la fractura del brazo que le retiró antes de tiempo en el Dakar 2020.

«Ha sido una recuperación bastante larga, seis meses, más de lo que me esperaba, pero he quedado recuperado al 100%», asegura. Y así se vio en Andalucía, donde fue tercero en la general y mostró ritmo para luchar con los de arriba: «Allí fue favorable para mí el terreno, no sé cómo me encontraré en Arabia, pero tengo buen feeling con la moto. Llego bien preparado, físicamente no me he podido probar en una carrera tan larga y tengo alguna duda sobre todo en la segunda semana, pero sí que creo que tengo ritmo para poder rodar con los de cabeza alguna etapa y hacer las cosas bien».

Lo que sí tiene claro es que «va a ser un Dakar bonito» porque «bajará la velocidad y aumentará la navegación» y también por lo que va a luchar, además de por sus objetivos personales. Por su madre: «El hecho de perderla fue un golpe muy duro, he tenido tiempo para hacerme fuerte y sobrellevar todo, va por ella todo el esfuerzo que hemos hecho». Y por una buena causa: «Voy a hacer una subasta benéfica con mi equipación y donaré todo a Pyfano (asociación que ayuda a niños con cáncer)«. Ya lo merecía, pero si sumamos esto, solo queda desearle lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *