SEPE: los nuevos teléfonos de contacto para consultar ayudas y solicitar prestaciones

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha comunicado que dispone de nuevas líneas telefónicas para que los ciudadanos y las empresas puedan realizar sus consultas. A través de estos números, los usuarios podrán solicitar información relacionada con Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), prestaciones o subsidios por desempleo, entre otras cuestiones.

En concreto, el SEPE ha habilitado dos nuevos números de teléfono, uno enfocado a los ciudadanos y otro dedicado a las empresas. El primero es el 912738383, número del que puede hacer usuario cualquier usuario particular para realizar sus consultas, y el segundo es el 912738385, línea a la que pueden acceder las compañías.

El SEPE ha decidido habilitar estas nuevas líneas telefónicas para reducir la saturación que están sufriendo las oficinas de esta institución ante la gran cantidad de demandas de prestaciones y expedientes relacionados con los ERTE a causa del impacto en la economía de la pandemia del coronavirus.

Otras maneras de contactar

El Servicio Público de Empleo Estatal cuenta, no obstante, con numerosas oficinas provinciales a las que también se puede recurrir telefónicamente para solicitar información. Además, el SEPE pone a disposición de los usuarios un formulario para contactar con el organismo de manera online. Este puede encontrarse en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *