Sergio González: «Tendremos opciones, seguro; contra los grandes siempre hemos competido»

Sergio González no se fía del Barcelona. No es para menos, a pesar del momento que atraviesa el conjunto de Ronald Koeman. Aunque se esté dejando puntos fuera de casa, el entrenador del Real Valladolid espera «un partido tipo» contra los azulgranas, en el que percibe los mimbres habituales de «gran equipo». No obstante, y a pesar de que introducirá cambios, cree que los blanquivioletas podrán «tener opciones, seguro», dada la buena cara mostrada contra los grandes.

¿Cree que este momento es el idóneo para enfrentarse al Barcelona?

Sería atrevido decir que es bueno cualquier momento por lo gran equipo que es. Su trayectoria nos dice que fuera de casa le está costando más que otros años y eso puede ser una señal, pero pueden hacer un clic en cualquier momento. Es un equipo con grandes futbolistas y con un talento ofensivo descomunal y que reúne todas las condiciones para ser un gran equipo. Aun así, podemos tener opciones seguro, porque siempre hemos competido, hemos dado el nivel y hemos dado la cara contra los grandes. Prueba de ello es que en sus dos últimas visitas han ganado 0-1 y ajustado. Ojalá estemos fuertes, les hagamos sentirse incómodos y correr hacia atrás, pero buen momento nunca es, porque además han perdido demasiados puntos y no pueden perder más.

¿Cree que lo que sucede en su entorno puede influir?

Ojalá les afecte lo que está pasando alrededor, pero son profesionales y saben gestionar el tema institucional del futbolístico. Llevan tres o cuatro partidos que fuera de casa no están siendo capaces de encontrar la victoria, pero tienen capacidad para hacer un clic. Ojalá no sea mañana.

¿Qué tipo de encuentro espera? 

Uno tipo de lo que es jugar contra ellos: se encuentran cómodos con la posesión de balón, es el segundo equipo que tiene más el balón y el que más pases da hacia adelante en la categoría. Entendemos la propuesta futbolística y los matices que les ha dado Koeman. Será un Barça con mucho balón, con mucha posesión por dentro, con muchos apoyos y rupturas, alternativas por fuera, Griezmann lanzando diagonales, Messi generando fútbol para él o para el equipo…

¿La acumulación de partidos le hará hacer cambios?

Cuando hay partidos cada dos o tres días vemos la oportunidad perfecta de darle más minutos a los que han gozado de menos minutos para darles ese sitio. Los que no juegan están muy cerquita de los que juegan. Sacaremos el equipo que consideremos más competitivo introduciendo alguna novedad, sobre todo por el cansancio, porque jugamos contra Sevilla y Barça, con todo el despliegue físico que requieren estos partidos, porque son dos de los equipos que más te exigen a nivel defensivo. El otro día el esfuerzo fue titánico y contra el Barcelona necesitamos otro esfuerzo de ese tipo.

A nivel físico, ¿cómo se encuentra la plantilla?

Janko sigue estando fuera y Joaquín y Javi Sánchez está aptos. Sergi Guardiola el otro día cuando salió, en un arranque, tuvo una mala sensación en el isquio que no llega a ser algo grave, pero es posible que tenga que estar dos o tres días parado. Hoy le hacemos una prueba y dependiendo de ella veremos si puede estar connosotros, pero no tiene una buena sensación.

¿Le falta al Pucela confianza o valentía en las primeras partes?

Me hace mucha gracia los estigmas que se nos colocan. El equipo sale siempre muy mentalizado. No creo en esas acciones que hacéis habituales. Es verdad que tenemos una rémora de las ocho primeras jornadas y que tenemos un déficit de la semana de Eibar, Huesca y Alavés, pero eso no debe impedir que veamos cómo estamos ahora. El equipo ha cambiado, tiene buenas sensaciones, compite mucho mejor, está mucho más junto, se encuentra más cómodo con y sin balón y en todos los partidos hemos tenido ocasiones para adelantarnos. Estamos en otra fase de la Liga y hay que confiar en el equipo, dentro de la autocrítica, pero siendo realistas. Todos los equipos sufren en algunas fases. Hay que valorar el cambio.

¿Están en el momento que quería?

Estamos en un buen momento, pero creo que no estamos en el momento ‘top’ en el que podemos llegar a estar. Quiero pensar que nos queda mucho margen de mejora, sobre todo en la parcela defensiva. No puede ser que no hayamos conseguido una portería a cero aún, aunque lo estemos solventando bien porque a nivel ofensivo estamos generando ocasiones que nos hacen estar en el partido o puntuar. Nos falta todavía un poquito más para ser ese Real Valladolid que hemos sido en anteriores ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *