Solabarrieta y Dorronsoro, juntos ocho años después

Ocho años más tarde y en otro continente, Aritz Solabarrieta y Dorronsoro vuelven a cambiarse en el mismo vestuario. El nuevo entrenador racinguista jugó en su penúltima temporada en activo, en la temporada 11-12 en el Mellilla, club en el que coincidió con Pedro Dorronsoro, que fue portero de los melillenses durante seis campañas, cinco de ellas como titular indiscutible hasta que en la última campaña fue destronado por Munir, que luego ha hecho una buena carrera en Segunda, cuatro temporadas en el Numancia y dos en el Málaga. En aquel equipo, que no se clasificó para jugar el playoff al quedar quinto, además de ellos tres estaban futbolistas que luego se dejaron ver en Segunda como Raúl Carnero, Edgar Méndez o Samu Saiz. El entrenador era Óscar Cano, ahora entrenador del Castellón, al que ascendió la pasada temporada.

Solabarrieta, que mañana será presentado oficialmente en El Sardinero, viene solo al Racing, por lo que heredará el equipo técnico de Javi Rozada, en el que Dorronsoro no solo era el preparador de porteros sino que, en la práctica ejercía de segundo entrenador, tanto los domingos en el banquillo como durante la semana responsabilizándose de la estrategia defensiva. Junto a ellos seguirá el preparador físico Lolo Cueli, el recuperador José Ángel Gutiérrez y los técnicos Cali Trueba, analista del propio Racing, y Raúl Val, encargado de vídeo y de los informes del rival.

El equipo técnico se conformó originalmente sin segundo entrenador, aunque se estuvo durante semanas planteando la posibilidad de incorporar a Pablo Pinillos, al que le faltaba en ese momento el título habilitante, y en principio así va a seguir. Aunque fuentes del club reconocen que fue un error, no parece que se plantee de momento la contratación de un ayudante para Solabarrieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *