72897, premio gordo del sorteo de la Lotería de Navidad 2020

El número más deseado de España, el del Gordo de Navidad, ya tiene identidad: el 72897 ha sido agraciado con el primer premio en el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad hoy, domingo, 22 de diciembre de 2020. Los niños de San Ildefonso han cantado el premio a las 12:02 horas, en el sexto alambre de la sexta tabla.

Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona) y Granada son las localidades más agraciadas. La administración número 1 de la localidad onubense y la número 6 de la tarraconense han repartido 240 millones de euros (60 series) cada una. La administración número 4 de Granada ha dado 180 millones de euros en 45 series. La popular administración madrileña de Doña Manolita ha vendido dos series y décimos sueltos han repartido el Gordo en Boñar (León), Bilbao, O Grove, O Porriño y Vigo (Pontevedra), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba, Haría (Las Palmas), Madrid, Salamanca, Bonavista (Tarragona), Alfara del Patriarca y Oliva (Valencia) y Zamora.

El premio asignado a cada décimo con el número del Gordo es de 400.000 euros. Con el impuesto del 20% que en 2020 se repercute a los premios de lotería que exceden los 40.000 euros, el premio neto queda en 328.000 €. En caso de compartir décimo o tener el número en un participación, el premio neto (una vez soportada la retención del impuesto) es de 16.400 € por cada euro jugado.

Del Gordo se derivan varios otros cuatro tipos de premios en forma de aproximaciones, centenas, terminaciones y reintegros.

Los números 72896 y 72898 han sido agraciados con 2.000 euros al décimo como aproximaciones del Gordo. Además, todos los números que comiencen por 728– y los que terminen en —97 tienen un premio de 100 euros al décimo como centenas y terminaciones, respectivamente, del premio mayor.

Por último, todos los décimos acabados en 7, la última cifra del Gordo, recibirán el reintegro del dinero jugado.

Hay que recordar que todos los premios de la Lotería de Navidad son acumulativos salvo el Gordo y el reintegro, que son incompatibles entre sí. Es decir, quienes tengan, por ejemplo, una terminación, cobran los 100 euros correspondientes a la misma y otros 20 por el reintegro.

Los décimos premiados con el Gordo no se cobran en las administraciones, sino que para reclamar el premio hay que acudir a una oficina de alguno de los bancos que colaboran con Loterías y Apuestas del Estado en el pago de premios. Las administraciones sí pagarán aquellos premios inferiores a 2.000 euros desde la misma tarde del 22 de diciembre, una vez que se haya publicado la lista oficial y completados los procesos informáticos necesarios para proceder al pago de los premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *