Alguacil: «Necesitamos recuperar fuerzas y energía»

-¿Qué ha pasado para no conseguir hacer frente como querían al Atlético de Madrid?

Pues que enfrente teníamos al mejor equipo de la liga y de los mejores de Europa, un equipo que no regala nada, unos bestias físicamente. En la primera parte hemos competido de tú a tú, pero en la segunda parte los detalles pequeños marcan, y en eso son los mejores. En una falta que hemos reglado han hecho el 0-1 y a partir de ahí ya es difícil meterles mano, porque son muy buenos jugando con el marcador a favor. Encima, ellos están en un gran momento y nosotros todo lo contrario. En ese sentido, orgulloso por como afrontamos todos los partidos, pero dolido y fastidiado por la racha y porque nos vamos al parón con otra derrota. Pero el balance global no puede ser malo, quedan tres partidos para el final de la primera vuelta, estamos con 26 puntos, tiene mucho mérito lo hecho con el maratón de partidos y estamos convencidos de que vamos a dar una alegría importante este año a toda nuestra afición.

-¿Cree que llegan muy justos físicamente al pequeño parón de Navidad?

Lo tengo claro, necesitamos recuperar fuerzas y energías, necesitamos ese punto de energía para hacer los 90 minutos completos, pero nos obstante, no quiero buscar excusas en el cansancio, porque en los partidos anteriores hemos estado más cerca de ganar que de perder. Pero hay que hacer autocritica, la hago, y creo que estos tres días nos van a venir muy bien para coger aire.

-Cuando se pusieron por detrás en el marcador, ¿confiaba en poder darle la vuelta al marcador?

A ver, sabiendo que es difícil meterle mano a un rival así, que cuando mete un gol que defiende muy bien su renta, he visto que lo hemos intentado, y claro que confiaba porque con este equipo siempre hay que confiar, y sentía que un gol nos metía en el partido. Con 0-2 también confiaba, aunque era más difícil, pero yo siempre soy optimista, y siempre creo que se le puede dar la vuelta al marcador.

-¿Cómo están los jugadores después de perder nueve partidos seguidos?

Después de esta derrota y recibir otro mazazo, los jugadores están mal, claro. Saben que no están en su mejor momento. Pero es el momento de estar a las duras también, y les he dicho claramente que tenemos que estar fastidiados, pero también muy orgullosos de todo lo que estamos haciendo en un momento tan malo. Claro que me voy preocupado, pero a la vez orgulloso porque lo que veo me hacer ser positivo, y me hace valorar todo lo que estamos haciendo, es un notable alto lo que ha hecho en esta recta final el equipo, y lo de antes era de sobresaliente. Le vamos a dar vuelta a esta situación y vamos a dar una alegría a la afición.

-¿Ve al Atlético como candidato a ganar la Liga?

No hay ninguna duda, si mantiene este nivel, está clarísimo. Es el equipo que mejor defiende, y por momentos está jugando muy bien, no hay duda es candidato claro a ganar la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *