Aprobados y suspensos del Barcelona: Pedri derrama caviar

Ronald Koeman volvió a sorprender con el once en Valladolid. Prescindió de Busquets, Cooutinho y Griezmann de inicio pero, sobre todo, marcó la difrrencia con el sistema. Los puristas del 4-3-3 o el 3-4-3 debieron tener un dolor de estómago porque al menos en la primera parte demostró que se puede jugar exactamente igual de bien con tres centrales y tres carrileros largo. Este fue el uno por uno del Barça

Ter Stegen. Una noche tranquila en el frío de Valladolid. Hizo una doble parada casi sin moverse, rígido. Bajo palos es una garantía. Su problema es cuando sale de la zona de seguridad.

Mingueza. Correcto. Tres centrales siempre destacan si juegan protegidos. Estuvo concentrado y cumplió.

Araújo. Al nivel de Mingueza. Correcto, sin sufrir. No tuvo ni siquiera problemas para sacar el balón porque esa tarea era para Pjanic.

Lenglet. Goleador. Interpreta mejor el juego aéreo en ataque que en defensa. Gran cabezazo. En defensa vivió tranquilo.

Dest. Vive más tranquilo como carrilero. Pero tiene energía para bajar a ayudar. Está muy bien porque insiste una y otra vez por su banda. Y tener tanta energía es mucho en el fútbol moderno.

Pjanic. Sobresaliente. Le da mucho más ritmo al juego que Busquets. Con sus riesgos, porque muchos más balones que el mediocentro de Badia. Pero es dinámico y, además, anima a De Jong a meterle ritmo a los partidos.

De Jong. Está en un buen momento de forma. Se atreve más y la clave para que el holandés funcione es, simplemete, que le meta ritmo y caña a su juego. Si él acelera, el Barça acelera.

Alba. A día de hoy, es mejor que juegue como carrilero que como lateral porque, al final, donde sufre realmente es en los retornos y en defensa, donde sufre mucho físicamente.

Pedri. Enorme. Es un flechazo lo del canario con el Barça. Da gusto verlo tocar el balón, como en ese taconazo a Messi. Pero sobre todo, es un sentdo táctico del juego. Siempre está donde se le espera.

Messi. Enchufadísimo. De él salieron las jugadas de los dos primeros goles y, además, pudo hacer dos más en la primera parte. Se los negó Masip. Se va de vacaciones con buenas sensaciones. y con una conexión y un abrazo muy especial con Pedri.

Braithwaite. Bien con la espada para hacer el 0-2, siempre intenso. Antes ya había podido marcarlo de tacón. Buena conexión con Dest. Hizo lo que debe hacer. Aprovechar la calidad de sus compañeros y poner su intensidad y su capacidad de desmarque al servicio del equipo. Le da cosas al equipo. Honor a los jornaleros.

En la segunda parte salieron.

Umtiti. No tiene el ritmo que se le exige a un futbolista del Barça.

Busquets. Despistado. Perdió un balón imperdonable dentro del área. Se va a Navidad como suplente y con la sensación de que el Barça es más divertido sin él. Después de su horrible primera parte con el Valencia, banquillazo en Zorrilla.

Coutinho. Simbólica imagen. Suplente de Pedri. Podría plantearse su situación en enero. Pero al menos intentó cosas. Disparó al palo.

Júnior. Testimonial. Podría tener su oportunidad ante el Eibar por la sanción de Alba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *