Coudet: «Me gusta que el equipo se acostumbre a ganar»

¿Se esperaba empezar tan bien ?¿Está más satisfecho con el juego o con los resultados?

“Estoy satisfecho con el juego y con los resultados. ¿Si me lo esperaba? Uno siempre es optimista y tenemos jugadores de buen pie que han interpretado muy rápido una idea y la están llevando a cabo muy bien. Hay que sostenerla y mejorar en cada partido”.

¿Ha pedido refuerzos para el mercado invernal?

“No, del mercado todavía no hemos hablado, estamos ocupados en lo inmediato que es este partido”.

¿Las ausencias de Costas y Sáenz obedecen a una orden del club?

“A David y Jorge les hice saber mi decisión y por qué, intentando colaborar como ex jugador. Si yo viviera una situación así durante mi etapa de futbolista me gustaría tener más tiempo para lo que viene. Mi intención es que puedan tener más días o más semanas para el futuro”.

¿La segunda parte contra el Alavés fue el momento más delicado? ¿Teme que le vayan cogiendo la idea?

“El fútbol es un deporte de contagio y los momentos del equipo se viven de esta manera. Cuando todo fluye, aparecen las dificultades y tenemos que aprender a sobrellevar esos minutos. Los rivales son buenos y tienen sus momentos. Hicimos una primera mitad con mucho ritmo y tuvimos ocasiones para ampliar la ventaja, pero cuando la diferencia es mínimo siempre ronda la posibilidad del empate y te aferras a esa ventaja. Después tenemos una dificultad, que no podemos usar más de tres jóvenes a la vez. Al tener un plantel de veinte jugadores con seis o siete jóvenes, se hace más difícil y tienes que pensar constantemente a la hora de modificar porque hay que jugar con el reglamento también. Ahora jugamos contra un rival muy duro, que se hace muy fuerte de local y que históricamente se le da mal al Celta.

El Getafe es antagonista a su idea, pero tienen el factor común de faltas cometidas. ¿Le sorprende?

“Cada entrenador tiene una manera distinta de pensar y nadie tiene la verdad, todas las ideas son respetables. Somos equipos intensos, que intentan recuperar el balón, y eso lleva a una agresividad a la hora de recuperar que se presta más al roce. No creo que por características seamos un equipo de hacer faltas. Los jugadores que están en el campo no son agresivos, pero los números no mienten y es un dato bueno”.

Sólo hace tres días que jugó el equipo y no acostumbra a hacer muchos cambios en el once, ¿cómo está la base del equipo a nivel físico para el partido de Getafe?

“Bien, por suerte no hemos tenido dificultades físicas en el último partido y eso ayuda. No tenemos que lamentar nada y también ayuda que se corte la seguidilla tras este partido. Tendremos una semana larga para llegar al próximo y eso esperamos que juegue en la cabeza para dar un poco más. Luego veremos cómo se dan las circunstancias del juego. Ojalá podamos seguir sosteniendo el nivel físico y el juego de los últimos partidos”.

El Celta no consigue cinco victorias desde hace 19 años, ganar en Getafe es siempre una misión complicada, Aspas nunca le ha marcado al Getafe y dirige un árbitro con el que nunca ganaro. ¿Son muchos retos?

“Me tiraste un camión de retos difíciles, pero vamos a intentar conseguir el reto principal que nos proponemos, que es prepararnos para ganar el próximo partido. Más allá de todas las estadísticas negativas que podamos tener, no nos desvían de concentrarnos para este partido. Nos preparamos para ganar y no para batir un récord o sostener una racha. Es un deporte de costumbres y los equipos se acostumbran a los resultados. Me gusta que este equipo se acostumbre a ganar, no sólo el equipo, sino todo el entorno del club. Eso nos lleva a una inercia positiva que estamos buscando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *