Cuántos alambres hay en el sorteo de la Lotería de Navidad 2020

Cada vez queda menos para el Sorteo Extraordinario de Navidad en un año marcado por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo. Hoy, martes 22 de diciembre, como cada año, los niños del Colegio de San Ildefonso cantarán los premios y los colocarán en las tablas para que el presidente y el interventor puedan verificar el correcto funcionamiento del sorteo.

En el sorteo se extraen 2.000 números hasta completar las 10 tablas de las que se compone el sorteo. Cada una de las tablas está compuesta por 10 alambres de metal, donde se van depositando los números y los premios extraídos en el sorteo. En cada uno de los alambres se colocan, por orden y tras ser cantados, veinte números con sus correspondientes veinte premios. Hasta que no se completan estos alambres, los bombos no giran.

Una de las imágenes más repetidas durante el sorteo es cuando, el niño o niña que canta los premios, cubre con su mano los alambres. Esto significa que ha salido uno de los 13 premios grandes (el Gordo, el Segundo, el Tercero, los dos Cuartos y los ocho Quintos).

¿Cuántos premios se reparten en la Lotería de Navidad?

Este año, Loterías y Apuestas del Estado ha lanzado a la venta 172 millones de décimos, con un coste unitario de 20 euros. Esto significa que, para cada uno de los 100.000 números que entran en el bombo más grande, se venden 1.720 décimos. Por lo tanto, la recaudación máxima asciende a los 3.440 millones de euros, pero no todos ellos se dedican a pagar los premios.

A pagar los premios se destinan 2.408 millones de euros, un 70% de la recaudación máxima. En el Sorteo Extraordinario de Navidad se reparten 15.304 premios, repartidos de la siguiente manera:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *